Muere el actor John Mahoney, el padre de Frasier
Fallecido a los 77 años, el intérprete de origen británico, se convirtió en una de las caras más recordadas de la televisión de los noventa.
John Mahoney, el actor conocido por haber interpretado uno de los papeles protagonistas de Frasier, falleció el pasado domingo a los 77 años y tras una breve enfermedad, tal y como ha informado medios estadounidenses. Mahoney, de origen británico pero nacionalizado estadounidense, interpretó a Martin Crane durante más de una década, convirtiéndose en el papel más importante de su carrera.
Nacido en Blackpool (Inglaterra) en 1940, Mahoney emigró a Estados Unidos en su juventud. Allí pasaría a alistarse en el ejército y más tarde daría clases de lengua en la Western Illinois University y posteriormente se convertiría en editor de una revista médica. Y es que Mahoney no encontraría su carrera en la interpretación hasta casi los 40 años.
El actor comenzó su carrera en los primeros años de los ochenta, actuando tanto en cine como en teatro, donde obtendría un Tony por su actuación en The House of Blue Leaves. En la gran pantalla y principalmente como actor secundario, Mahoney trabajaría para directores como Roman Polanski (Frenético), Fred Schepisi (La casa Rusia) o los hermanos Cohen (Barton Fink). También pondría su voz a películas de animación como El gigante de hierro, Atlantis o Antz.
Su gran reconocimiento llegaría a partir de mediados de los noventa. Tras terminar Cheers en 1993, los creadores de la exitosa sitcom idearían el spin-off del psiquiatra Frasier Crane, interpretado por Kelsey Grammer. Ahí entraría a formar parte del elenco Mahoney, en el papel de Martin Crane, padre del protagonista. Su interpretación del jubilado jefe de policía le valdría el reconocimiento de la industria con multitud de nominaciones. Participó en un total de 263 episodios.