GOYA 2018

El abanico rojo será lo más comentado de los Goya 2018

Será el símbolo que lucirán las actrices para denunciar la desigualdad entre hombres y mujeres en el cine español.

Actualizado a
Los Goya 2018 tendrán un accesorio: el abanico rojo.

Durante la gala de los premios Globos de Oro multitud de actrices, actores y otras caras conocidas posaron con un pin que se convirtió en el accesorio más comentado de la noche y que dejó claro su mensaje: Time's Up (El tiempo se ha acabado). Con el objetivo de repetir la fórmula, la noche de los Goya 2018 también tendrá su accesorio.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá durante la alfombra roja unos abanicos rojos que llevarán impreso el hashtag #MÁSMUJERES y que tiene como objetivo concienciar de la falta de protagonismo que tienen las mujeres en el cine frente a los hombres.

Según la asociación, tan sólo un 27% de los nominados son mujeres y en ocho de las categorías de los premios más importantes del cine español no hay representación femenina. Por ello, el abanico rojo representará la petición para un cine más igualitario en cuanto a sexos. "CIMA apuesta por un cine español con #MÁSMUJERES en los distintos departamentos. El próximo sábado en los Goya 2018, CIMA levantará una corriente de aire nuevo", ha expresado la asociación en redes sociales.

La idea intentará lograr una repercusión a escala de la que consiguieron los protagonistas de los Globos de Oro en su momento con el pin, que eclipsó casi cualquier momento de una gala en la que sus protagonistas también vistieron de negro para protestar por los casos de abuso que había tenido lugar en la industria del cine de Hollywood.