SERIES

Vuelve 'Cuéntame cómo pasó' con nuevos personajes

La popular serie de La 1 de TVE regresa el jueves 25 de enero con su 19ª temporada

Actualizado a
Vuelve 'Cuéntame cómo pasó' con nuevos personajes. Foto: Instagram

La famosa serie española Cuéntame cómo pasó vuelve a La 1 de TVE el jueves 25 de enero con su 19ª temporada.

La nueva etapa de la popular ficción comienza con los estudiantes protestando contra la Selectividad en el invierno del año 1987 y la familia Alcántara rumbo a Londres para acompaña a su hijo Antonio que va a la capital británica perfeccionar su inglés.

Tras finalizar temporada anterior con más de 3,4 millones de espectadores, la serie ha crecido junto a sus personajes. Inés, Toni y Carlos viven ahora con sus parejas y Mercedes y Antonio, se ven rodeados de nietos, yernos y demás familiares que complicarán su día a día y que irán ganando protagonismo en la trama de la serie.

Nuevos protagonistas

Así lo confirmaba Ignacio del Moral, coordinador del equipo de guion junto a Joaquín Oristrell: “La espléndida madurez interpretativa de los actores que encarnan a Carlos, Toni e Inés, junto a sus parejas -que por primera vez aparecen en la cabecera- hace de ellos centros de interés suficiente como para justificar cada uno su propia serie”, explicaba.

Antonio y Mercedes serán el hilo conductor de estas nuevas historias que surgen en torno a otros protagonistas como María, que ya con 15 años ofrecerá a los espectadores sus tramas de adolescente y de la generación de la EGB.

Sucedió en 1987

La serie se adentra en la década prodigiosa de nuestro país, la entrada en la Unión Europea traerá grandes oportunidades para España pero también de crisis. Los brutales atentados de ETA en Barcelona y Zaragoza, los efectos de la reconversión industrial en Reinosa y muchos otros asuntos ocuparán a la sociedad española y a la familia Alcántara.

Carlos interpretado por el actor Ricardo Gómez y Karina (Elena Rivera), que se ha hecho con un puesto de profesora en la cárcel de Carabanchel, dibujan su porvenir en el viejo piso de Malasaña junto a pequeña Olivia.

Toni (Pablo Rivero) ve cambiar su relación con Paloma Bloyd, metida en el papel de Deborah, por la irrupción de Juana (Cristina Alcázar) y Santi. Marcos (Carlos Cuevas), el amor de la vida de Inés, se va a México para hacer un reportaje sobre droga para Interviú.

Imanol Arias, que da vida al personaje de Antonio, decide aprender inglés en Londres, ciudad en la que conoce a Santos (Jorge Basanta) quien le da una visión muy particular sobre el turismo que le hace pensar en arrancar un nuevo negocio.

Mercedes, interpretada por María Galiana, se resquebraja con el peso de su familia.La adolescencia de María, la carga de los nietos: Oriol (Javier Lorenzo), Santi (Víctor Garrido) y Olivia, la hija de Karina complican la vida de los mayores de la serie.

En el barrio también van a producirse cambios, un nuevo disco bar con karaoke y la llegada de Angie (Julia Piera) a la peluquería de Nieves traerán nuevos aires a la serie más longeva del mercado que volvió a ser en 2017 la vista de La 1.