FESTIVALES

Jack White, Eels y Wolf Alice, confirmados para Mad Cool 2018

Young Fathers. Kevin Morby o Richie Hawtin también se encuentran entre las confirmaciones del evento celebrado en Madrid.

Actualizado a
Jack White, gran confirmación para el Mad Cool 2018.

Se esperaban nuevas confirmaciones para el Mad Cool 2018 y el festival celebrado en Madrid por fin ha dado más bandas que se unen a su programación. Pese a que durante días se ha especulado la confirmación de Arctic Monkeys como estrellas que encabecen la programación del viernes, el festival finalmente no ha dado su nombre entre las confirmaciones. Habrá que esperar para ver si se cumplen los pronósticos.

En su lugar y como gran nombre para el jueves 13, el festival ha anunciado a Jack White. El músico de Detroit lanzará su tercer álbum en solitario este año, convertido en uno de los grandes nombres del rock del siglo XXI. El guitarrista se dio a conocer con la dupla The White Stripes a finales de la década de los noventa.

Tras proyectos sobresalientes como The Raconteurs o The Dead Weather, White se ha centrado en su carrera. Blunderbuss en 2012 y Lazaretto en 2014 fortalecieron su faceta en solitario, que ahora regresa con Boarding House Reach, tercer trabajo en su propia discografía.

La confirmación de White no ha sido la única aunque sí la más sonada. Eels, la leyenda de la electrónica Ritchie Hawtin, Daniel Avery, Leon Bridges, los madrileños Toundra, Rufus T. Firefly y Biznaga, James Bay, Biznaga y Blackbear son parte de esta tanda que ha confirmado el festival.

También estarán en IFEMA The Big Moon, Odesza, el estaodunidense Kevin Morby -responsable de City Music, uno de los álbumes destacados de 2017- junto a las confirmaciones de los británicos Wolf Alice –que cancelaron su actuación en la edición del año pasado- y Young Fathers. Estos últimos, convertidos en una de las revoluciones musicales de las islas en los últimos años, acudirán al festival también para presentar nuevo trabajo: COCA SUGAR. Ayer mismo adelantaban su primer single, In My View.

Una programación de altura

Las últimas confirmaciones de Madcool vienen a redondear uno de los carteles más potentes de la geografía festivalera en España. En esta tercera edición celebrada del 12 al 14 de julio, el evento madrileño contará como cabezas de cartel con bandas de la talla de Depeche Mode, Queens of the Stone Age y Pearl Jam, que no actuaban en la capital desde 2006.

Tame Impala, Massive Attack, Nine Inch Nails, Franz Ferdinand, Justice, MGMT, Fleet Foxes o el rapero Kase O se encuentran entre los programados como segunda línea. El 11 de enero, la organización del festival anunciaba que se habían agotado los abonos de tres días. A la venta quedan las entradas de día (85 euros más gastos) y los pases VIP (400 euros más gastos en su versión de tres días y 175 euros más gastos en sus pases de día).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?