PROYECTO

Cerezo y Antena 3, unidos para crear el canal Atrescine

Vídeo Mercury Films, la empresa del presidente del Atlético de Madrid, se alía con Atresmedia para lanzar esta nueva cadena

Actualizado a
Cerezo y Antena 3, unidos para crear el canal Atrescine

Enrique Cerezo, conocido deportivamente por ser el presidente del Atlético de Madrid, es sobre todo uno de los productores cinematográficos más importantes de España. Y este miércoles ha presentado un nuevo y ambicioso proyecto.

La empresa que preside, Video Mercury Films, acaba de firmar un acuerdo con Atresmedia (grupo de Antena 3 y laSexta, entre otras cadenas) para crear Atrescine, un nuevo canal en HD dedicado al cine español y dirigido al mercado hispano.

Cerezo ha destacado que con Atrescine satisfacen "una importante demanda por consumir cine español de calidad; especialmente en el continente americano".

Respecto a la alianza con Atresmedia, el presidente del Atlético de Madrid explica que se trata de "un acuerdo estratégico que combina la calidad de nuestras producciones con el conocimiento de Atresmedia Internacional de un mercado altamente competitivo, en el que opera con éxito desde hace más de 20 años".

Enrique Cerezo
Ampliar
Enrique Cerezo

Propietario del 70% del cine producido en España

La presentación de Atrescine ha tenido lugar en el Natpe (Miami), uno de los eventos audiovisuales más importantes del calendario televisivo internacional. El canal contará con un catálogo de más de 3.000 títulos de cine español de todos los tiempos y todos los géneros.

Video Mercury Films, la compañía de Cerezo, es el mayor distribuidor del mundo de cine español, y propietario de más del 70% del cine producido en España desde sus inicios.

Tiene un catálogo de más de 3.000 títulos

Por ese motivo, en el catálogo de Atrescine se darán cita grandes directores reconocidos en los mejores festivales internacionales, como Luis García Berlanga, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia o José Luis Garci.

También intérpretes de ayer y de hoy: leyendas que marcaron una época como Sara Montiel, Rocio Dúrcal, Alfredo Landa, Lola Flores o Raphael, junto a estrellas de Hollywood como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà o Paz Vega.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?