ESTRENO

Cómo y dónde ver La Peste, la serie más cara de España

Cómo y dónde ver La Peste, la serie más cara de España


Debate Electoral hoy: a qué hora, quiénes van, TV y cómo verlo

La ficción española sigue dando pasos adelante, y el lanzamiento este viernes 12 de enero de La Peste es una nueva prueba de ello. El cineasta Alberto Rodríguez cumple una vieja aspiración y dirige esta serie que parte con el cartel de ser la más cara en la historia de España.

El ganador de tres premios Goya (mejor director, mejor guión adaptado y mejor guión original), encargado de las aplaudidas películas Grupo 7, La isla mínima y El hombre de las mil caras; llevaba tiempo queriendo crear una historia de la pobreza y las penurias en la Sevilla del siglo XVI.

Movistar+ se cruzó en su camino y confió tanto en el proyecto que puso a su disposición 10 millones de euros de presupuesto, el más alto con el que jamás ha contado una serie española, y que le ha permitido contar con dos protagonistas de lujo como son Paco León y Manolo Solo.

Cómo y dónde ver La Peste

La Peste se estrena este mismo viernes 12 de enero, y para su lanzamiento Movistar+ ha apostado por el "modelo Netflix". Es decir, que lanzará de golpe los seis capítulos de los que consta la ficción.

De esta forma, la temporada completa estará disponible en el sistema de vídeo bajo demanda de la plataforma desde el viernes 12 de enero.

Sin embargo, para los que sean más tradicionales y sigan disfrutando más la emisión lineal, el mismo día se hará un especial en el canal #0 por el estreno a partir de las 22:00 horas, con la emisión de sus dos primeros capítulos.

Así es la serie, con Paco León y Manolo Solo

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. La puerta de acceso de América en Europa. Una ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.

Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un ex militar -Mateo (Pablo Molinero)- regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos.

Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor Celso de Guevara (Manolo Solo), quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.