Un amigo de Kurt Cobain publica cuatro demos inéditos de Nirvana
John Purkey ha compartido los cassettes que le dio el vocalista hace casi 30 años que incluyen las maquetas de "Bleach" y "Nevermind".
Los fans de Nirvana han recibido un regalo totalmente inesperado de un amigo del fallecido Kurt Cobain, un músico llamado John Purkey que tocó en varias bandas de Tacoma (Washington) durante los primeros años de Nirvana y que vio de cerca el resurgir del grupo y su consagración.
Antes de alcanzar el éxito, Kurt Cobain le dio cuatro cintas de cassette con las maquetas que tenían entre manos y que más tarde, se convertirían en sus discos más populares. John Purkey ha decidido ahora compartirlas con el mundo publicándolas en Youtube y explicando al comienzo de cada vídeo el contexto de cada una de ellas.
El audio está en bruto, abarca más de dos horas de material inédito y, entre otras grabaciones, incluye demos de "Bleach", el álbum debut de Nirvana que lanzó en 1989, y de unas sesiones de 1990 con Chad Channing en la batería, antes de que dejara la banda y fuese sustituido por Dave Grohl, del que un año más tarde sería su segundo disco "Nevermind".
Su esfuerzo por mantener a salvo el material de Nirvana
Además de estos cuatro videos, John Purkey ha publicado otros entre los que destaca éste, en el que explica que ha guardado muy cuidadosamente las cintas y las notas que Kurt Cobain le dio hace casi treinta años y que prácticamente no se lo había enseñado a nadie.
Purkey muestra cómo ha tratado de mantener a salvo el material guardándolo en una caja de metal dentro de otra más grande y cuenta que una de ellas se la dejo a un amigo de Albuquerque cuando él se mudó a Seattle y que se la devolvió pero muy destruida por un monzón.
Purkey también reconoce que ha sido estresante cuidar de este material y que decidió vender dos de las cintas después de que robaran otra del coche de un amigo y que eso le hiciera perder la confianza en sí mismo en ser capaz de protegerlas.