El WiZink Center, uno de los 10 recintos más importantes del mundo

EN EL TOP 10

El WiZink Center, uno de los 10 recintos más importantes del mundo

Concierto de Love of Lesbian en el WiZink Center de Madrid.

INSTAGRAM / WIZINK CENTER

El recinto madrileño se convierte en el quinto con más afluencia a nivel europeo y el primero en España.

El WiZink Center se ha convertido en uno de los 10 recintos más importantes del mundo. El espacio madrileño ha sido acreditado en el puesto número 10 de una lista publicada por la revista Pollstar que establece los 200 mejores recintos del mundo y en el que figuran lugares tan memorables como el Madison Square Garden de Nueva York o el O2 de Londres.

El recinto situado en el centro de Madrid albergó en 2017 un total de 156 eventos para los que se vendieron un total de 784.699 entradas para conciertos  (1,2 millones de entradas en total para el grueso de sus eventos)y que le situaron como el primer recinto de España y el quinto de Europa en cuanto al número de asistentes. El WiZink Center aumentó un 15,5 % su actividad con respecto a 2016, lo que le ha servido para escalar cuatro puestos en la clasificación publicada por Pollstar.

Una agenda a la altura

Con un aforo para 17.453 personas y con la tecnología puntera necesaria para convertirlo en uno de los recintos más importantes a nivel mundial, el WiZink Center contó en 2017 con conciertos que se convirtieron en un éxito de asistencia como los ofrecidos por Bruno Mars, Ed Sheeran, Kase O, Jamiroquai, Van Morrison, Joaquín Sabina o Depeche Mode, banda que ofreció dos noches en directo en la capital española.

La casa del Real Madrid Baloncesto y el Movistar Estudiantes ha contado en total con 55 eventos deportivos en 2017 y otros tantos que se han establecido en la agenda de la ciudad como el Madrid Oktoberfest, la Feria de Abril, la exhibición de los Harlem Globetrotters o el espectáculo Disney On Ice.

El crecimiento y posicionamiento del recinto queda patente en la agenda de 2018 y que cuenta con 151 eventos confirmados y 80 conciertos como los de Harry Styles, Imagine Dragons, 30 Seconds to Mars, Arcade Fire, Roger Waters, KISS, Ringo Starr o Metallica, que actuarán las noches del 3 y 5 de febrero.

0 Comentarios

Normas Mostrar