ENFRENTADOS

Los Versace reniegan de American Crime Story

La familia del modisto Gianni Versace, protagonista de la segunda temporada, rechaza la visión de la serie sobre su asesinato.

Actualizado a
La familia Versace se posiciona en contra de American Crime Story.

El 17 de enero regresa American Crime Story, una de las series más esperadas de 2018. La segunda temporada de la producción emitida por el canal FX lo hace con polémica. Tras una primera tanda de episodios centrados en el juicio a O.J. Simpson, la serie de Ryan Murphy desarrollará el crimen de Gianni Versace, una historia que ha traído un enfrentamiento entre los familiares del modisto y los creadores de la serie.

La familia de Versace emitió un comunicado rechazando American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace y asegurando que no han autorizado su puesta en marcha y tampoco han tenido "implicación de ningún tipo" en su desarrollo.

"Desde Versace no se autorizó el libro en el que se basa en parte ni ha participado en la redacción del guión", explicó la familia en el comunicado, por lo que consideran que los telespectadores deberían tomarse la serie como "una obra de ficción". La segunda temporada de American Crime Story toma como referencia Vulgar Favors, el libro al que hace referencia el comunicado y que fue escrito en 1999 por la periodista Maureen Orth.

La respuesta de FX

El rechazo a la segunda temporada de la serie por parte de la familia Versace parece que no ha sentado bien en la cadena encargada de emitirla, especialmente lo de "una obra de ficción". FX respondió al comunicado con otro en el que defendía la veracidad de los hechos contados en Vulgar Favors.

"Al igual que en la historia original de American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson y que estaba basado en el bestseller de no ficción The Run of His Life de Jeffrey Toobin, la continuación The Assassination of Gianni Versace se basa en la obra de no ficción ampliamente investigada y corroborada de Maureen Orth Vulgar Favors", aseguró la cadena en su comunicado, defendiendo la autenticidad de la historia.

La cadena afirmó que la autora "investigó la ola de crímenes en la vida de Andrew Cunanan", asegurando quer respaldan "la meticulosa historia de la señora Orth". The Assassination of Gianni Versace plantea recomponer a través de sus 10 episodios la vida de Cunanan, el hombre responsable de la muerte tanto del modisto como de otras cuatro personas y que está interpretado por Darren Criss.