FACEBOOK

Matuidi manda este mensaje a los que le insultaron con cánticos racistas

El jugador de la Juventus da una lección en sus redes sociales tras lo sucedido en el partido contra el Verona

Actualizado a
Matuidi lanza este mensaje a los que le insultaron con cánticos racistas. Foto: Instagram

El jugador de la Juventus Blaise Matuidi, que sufría hace cinco días insultos racistas en un partido frente al Verona, ha lanzado un mensaje en Facebook para todos aquéllos que le increparon.

El defensa francés de ascendencia angoleña utilizaba sus redes sociales para dar una lección de dignidad: “Hoy experimenté el racismo durante el partido. Las personas débiles intentan intimidar con odio. Yo amo a todo el mundo y solo puedo sentir pena por aquellos que dan malos ejemplos. El fútbol es una forma de difundir la igualdad, la pasión y la inspiración, y esto es para lo que estoy aquí. Paz”, escribía.

Merci pour tous vos messages, grazie per i vostri messaggi, thanks all for your messages Aujourd’hui j’ai été victime...

Posted by Blaise Matuidi -Page Officielle- on Saturday, January 6, 2018

El exjugador del París Saint Germain, que marcó un gol y encaminó el triunfo de su equipo por 3-1, dejó el mensaje en francés, italiano e inglés y dió las gracias a todos por las muestras de apoyo recibidas.

Sanción para el Verona

El Verona ha sido multado con 20.000 euros por la Liga Serie A italiana y ha visto clausurado su fondo sur tras los cánticos racistas contra Matuidi durante el partido ante la Juventus hace cinco días.

La sanción es contra "3.800 aficionados presentes en la curva sur" por entonar "cánticos discriminatorios durante unos diez segundos".

La sanción al fondo sur ha sido suspendida temporalmente al ser el primer incidente de este tipo esta temporada, en caso de reincidir la suspensión sería impuesta y se le añadiría el castigo pertinente.

Matuidi, de 30 años, fichaba por la Juve el pasado verano. El club italiano pagaba unos 20 millones al PSG por el futbolista que podría cobrar 4 millones netos por temporada.