DONANTE

André Gomes, solidario en un torneo de esports

El futbolista del FC Barcelona donó 1.000 euros a Juegaterapia tras una iniciativa que logró más de 21.000 euros.

Actualizado a
André Gomes dona 1.000 euros a Juegaterapia a través de un torneo de esports.

El hashtag #macarronescontomatico se convirtió ayer en una de las grandes tendencias de Twitter. Lejos de tratarse de una etiqueta con la que mostrar opiniones sobre un plato tan recurrente, su objetivo no era otro que el de la solidaridad, ya que hacía referencia a un torneo de esports en el que uno de los protagonistas fue el centrocampista del FC Barcelona André Gomes.

Organizado por @LVPibai, el torneo de League of Legends tenía como objetivo recaudar dinero para Juegaterapia, la organización dedicada a donar videoconsolas y construir parques de juegos en hospitales para niños que se encuentran ingresados. "Ya que tenemos audiencia, ya que nos ve la gente, vamos a hacer algo bonito por estas fechas", explicaba Ibai en un vídeo.

En las primeras dos horas de torneo, el hashtag #macarronescontomatico se convirtió en trending topic mundial y las donaciones alcanzaron los 7.000 euros. La sorpresa llegó cuando André Gomes tuiteó sobre el torneo. "¡Chequear esto, por favor! ¡A por los niños! Gracias @LVPibai y gracias @juegaterapia. ¡Increíble iniciativa!", escribió el centrocampista portugués, que donó 1.000 euros a la causa.

Finalmente la jornada se resolvió con más de 21.000 euros donados por los espectadores del torneo, sorprendiendo a los organizadores tanto por el dinero logrado como por la repercusión. "Todavía estoy asimilando que un jugador del FC Barcelona haya tuiteado nuestro streaming y donado 1.000 euros", escribió en Twitter Ibai.

Gomes, seguidor de esports

Poco se conoce de la vida de André Gomes más allá de los terrenos de juego. El exjugador del Valencia sorprendió haceunos meses apostando por los esports. Gomes se convertía en inversor estratégico del equipo G2, declarando su pasión por este tipo de propuestas.

"El mundo digital está creciendo, veo un enorme potencial en los esports. Son el futuro del deporte. Estoy emocionado y muy contento de invertir en este proyecto", explicó Gomes cuando se hizo oficial su unión con G2.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?