EN LA RED

Una serpiente comiéndose a sí misma se hace viral y desata las críticas

El vídeo, en el que el dueño llama "serpiente estúpida" al animal, ha desencadenado una ola de reproches

Actualizado a
Una serpiente comiéndose a sí misma se hace viral y desata las críticas. Imagen: YouTube

El vídeo de una serpiente comiéndose a sí misma se hace viral en el canal ViralHog y desata una ola de críticas contra el dueño del reptil, un hombre británico que fue quien subió las imágenes a las redes sociales.

En el clip se puede ver al reptil dentro de un terrario donde permanece cautiva. El hombre, que parece su dueño, coge la serpiente para jugar con ella y se la coloca a modo de collar mientras el animal comienza a comerse a sí mismo.

El hombre, que ve cómo el ofídio está engullendo su cola, le llama “serpiente estúpida” y las críticas no se hacen esperar. Multitud de internautas comienzan a dudar de los cuidados que le está dando al reptil y le reprochan su actitud.

Según algunos de los comentarios del vídeo, la acción de la serpiente se debe a las malas condiciones en las que vive y por la desesperación de la falta de alimento y del estrés que le produce su cautiverio.

Los expertos advierten

Algunos expertos aseguran que las serpientes a las que algunas personas tienen en cautiverio suelen presentar cuadros de estrés graves muy parecidos al que, dicen, presenta el animal del vídeo.

Muchos de los usuarios de YouTube advertían sobre las consecuencias negativas de este encierro en los reptiles: “El calor es un factor sumamente negativo para las serpientes, porque produce confusión y desorientación grave para el animal”, explicaban.

“Esas especies merecen estar en su propio hábitat. No todos son capaces de darle el espacio, tiempo y atención que necesitan, para que no se estresen y pasen cosas tan terribles”, decía otro de los internautas.