RECOMENDACIONES

Planes que debes hacer en 2018

¡Haz ya tu lista! viaja, date un capricho, haz deporte y, sobre todo, recuerda hacer cosas que te hagan feliz

Actualizado a
Planes que debes hacer en 2018. Foto: Pixabay

Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard el tesoro más codiciado de nuestros tiempos es la felicidad. Si bien este es un concepto muy diferente para cada uno de nosotros, existen unas pautas comunes que hacen que todos nos sintamos más mejor cuando las practicamos.

Si quieres empezar el nuevo año con buen pie estos son algunos de los planes que debes hacer en 2018:

Viaja

La felicidad no reside en los bienes materiales sino en los recuerdos almacenados a largo plazo, según explica una investigación de la Universidad Estatal de San Francisco.

Todos, dicen, somos la suma de nuestras experiencias por lo que deberíamos invertir en vivencias como los que se generan viajando antes que en comprar cosas.

“Las cosas nuevas son emocionantes al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”, explican desde el citado estudio.

Viajar nos aporta nuevas emociones, nos hace romper con la rutina y compartir experiencias con gente nueva. Así que, ya sabes, piensa en ese lugar al que siempre has querido ir y empieza el 2018 viajando.

Date un capricho

Este es tu momento, ve a conocer ese restaurante que siempre has querido conocer, haz esa escapada de fin de semana que llevas tiempo planeando con tus amigos pero que nunca acaba de salir o cambia de coche.

En ocasiones es bueno dejar de pensar tanto en los demás y dejar algo de tiempo para nosotros mismos, tiempo para mimarnos y relajarnos antes coger fuerzas para seguir afrontando el día a día.

Haz deporte

El comienzo de un nuevo año es un momento excelente para cuidar tu salud. Establece unas rutinas alimenticias y de ejercicio saludables.

Hay multitud de estudios que demuestran que practicar deporte de forma habitual produce endorfinas, los neurotransmisores responsables del del placer, la euforia y la felicidad, por lo que no solo estarás más sano sino que te encontrarás mejor y con mucha más energía.

Rompe con la rutina

Una de los errores más habituales es acomodarse a una rutina y dejar que la vida pase frente a nosotros sin pena ni gloria produciendo en ocasiones aburrimiento, poca motivación y falta de ganas para hacer cosas.

Apúntate a esas clases de aquéllo que llevas tanto tiempo deseando hacer: pintura, baile, escritura, voluntariado...cambiar las pequeñas rutinas genera grandes cambios que harán que tu vida sea diferente.

Regálate tiempo

En ocasiones los días pasan de casa al trabajo y viceversa. Aprende a organizarte, regálate tiempo, en ocasiones es posible dejar algunas tareas para mañana y sentarnos a leer un buen libro o quedar con un amigo a tomar un café y hablar de cómo nos va la vida.