A POSTERIORI

Mark Hamill vuelve a cargar contra Star Wars: Los últimos Jedi

El actor, que ya tras leer el guión se quejó en público, aprovecha ahora que se ha estrenado para volver a criticar a su nuevo Luke

Actualizado a
Mark Hamill vuelve a cargar contra Star Wars: Los últimos Jedi

Mark Hamill ha vuelto a las andadas contra la saga que le lanzó al estrellato y que, al mismo tiempo, la encasilló completamente como actor. El intérprete ha cargado otra vez contra Star Wars: Los Últimos Jedi, que se estrenó la semana pasada en cines.

Tras muchos años apartado de la saga porque ésta hizo primero una trilogía precuela, en el Episodio VII, El despertar de la fuerza, su personaje volvió de forma testimonial, para luego ser uno de los protagonistas principales del actual Episodio VIII.

Sin embargo, tras leer los guiones y saber lo que el director Rian Johnson estaba pensando hacer con "su" mítico Luke Skywalker, Hamill mostró públicamente su disconformidad, llegando a decir que no se sentía identificado con el personaje.

Mark Hamill vuelve a cambiar de opinión

Aunque no se sabe muy bien cómo (si bien cabe decir que es el actor mejor pagado de la película), el caso es que el equipo del largometraje logró convencerle de que desistiera en sus críticas, y su actitud cambió por completo.

Tanto durante el rodaje como a lo largo de la campaña de promoción de Los últimos Jedi, Mark Hamill se mostró encantado con la película y el trabajo de Rian Johnson. Y, después del estreno, ha vuelto a cambiar de opinión.

No reconoce a su Luke Skywalker

En una entrevista supuestamente promocional de la película, el actor ha declarado literalmente que su personaje ya "no es mi Luke Skywalker", y ha contado detalladamente sus discrepancias con el director: "Le dije a Rian que los Jedi no se rinden. Incluso si tuvieran un problema, les hubiera llevado quizás un año para reagruparse e intentarlo de nuevo".

Hamill lamenta que pese a su larga experiencia en la saga, la responsabilidad no sea para nada suya: "Ya no es mi historia, es la historia de otra persona y Rian necesitaba que yo fuera de una manera concreta para que el final fuera efectivo".

Para él, la actitud de su personaje al principio de la película no es correcta con cómo ha sido siempre Luke Skywalker: "Esta es la siguiente generación de Star Wars, así que casi tenía que pensar en Luke como si fuera otro personaje. Quizás es Jake Skywalker".

Pese a las críticas, elogia a Rian Johnson

Eso sí, pese a sus críticas al cambio de su personaje y a la forma en la que lo ha querido llevar Rian Johnson, Mark Hamill deja claro que "es solo una película y espero que a la gente le guste. Espero que no se sientan decepcionados ".

De hecho, elogia directamente al director: "Realmente creo que Rian era el hombre adecuado para este trabajo".