#SOLIDARITYWITHKARIM

Ribéry estalla contra un tuitero que tergiversó una campaña solidaria

El futbolista se solidarizó con el bebé sirio que perdió un ojo tras un ataque e insultó al tuitero que creía que apoyaba a Benzema.

Actualizado a
El futbolista francés Franck Ribéry posando en solidaridad con el bebé sirio Karim Abdul Rahaman como parte de la campaña viral #SolidarityWithKarim

Karim Abdul Rahaman es un bebé de menos de dos meses al que los fotógrafos sirios han convertido en el nuevo símbolo de los horrores de la guerra y de las víctimas de Al Assad.

A su corta edad, el pequeño Karim ha tenido la desgracia de sufrir dos ataques con fatales consecuencias. El primero el pasado 29 de octubre, cuando a sus 40 días de vida perdió un ojo en un bombardeo perpetrado por las fuerzas del régimen en un mercado de Hammouria, al este de Guta, en el que su madre perdió la vida. Diez días después, tras estar una semana en el hospital y recibir el alta, la metralla de otro bombardeo arrasó el techo de su casa causándole heridas en el cráneo.

Su imagen y su desgarradora historia se ha convertido en el centro de una campaña viral de solidaridad en las redes sociales que ha llevado a internautas de todo el mundo a publicar fotografías de sí mismos tapándose un ojo bajo los hashtags #SolidarityWithKarim y #StandWithKarim. La iniciativa ha llegado incluso al Consejo de Seguridad de la ONU, donde el embajador de Reino Unido, Matthew Rycroft, compartió una imagen con esta pose.

El futbolista francés del Bayern Munich Franck Ribéry también se ha conmovido por este drama y se ha sumado a la campaña publicando una fotografía en blanco y negro en la que aparece tapándose su ojo derecho y en la que se limitó a comentarla escribiendo su hashtag #SolidarityWithKarim junto al emoticono de un corazón.

Esta imagen de Ribéry mostrando su solidaridad por el pequeño Karim ha conseguido acumular más de 16.000 likes y 8.000 retuits. Sin embargo, un usuario llamado Axel tergiversó estrepitosamente la campaña y comentó su foto de muy malos modos pensando que se refería a la situación de su compatriota Karim Benzema con la selección francesa, de la que esta apartado por el caso Valbuena.

"Ya está, lo hemos entendido, comedle el culo a Benzema", escribió.

Este comentario tan desafortunado hizo estallar a Ribéry y dejo claro su enfado respondiéndole con estas palabras. "¡Estúpido! #SolidarityWithKarim Haz clic y míralo bien antes de comentar y ve a comerle el culo a tu abuela!"

Pero la cosa no se quedó ahí, Axel respondió a Ribéry con otro comentario muy fuera de lugar en el que olvidaba por completo la campaña y le hacía una petición: "¿Franck una camiseta dedicada para mi hermano pequeño que te adora?".