Mariló Montero quiere "defender el machismo desde un buen punto de vista"
La presentadora ha vuelto a causar polémica por decir que el machismo bueno es "que los hombres nos defiendan a nosotras"
La presentadora Mariló Montero ha vuelto a convertirse en noticia por unas declaraciones en las que habla sobre el machismo por el caso de "La Manada", y defiende que "tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista".
Algo apartada de la primera plana mediática desde que dijese adiós a TVE como presentadora de "La Mañana", la periodista ha hablado con Chance y sus palabras han causado polémica.
La polémica frase de Mariló Montero
Cuestionada sobre los abusos a la mujer, Mariló Montero ha ejemplificado con el caso de "La Manada" para decir que "afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista, que es el que los hombres nos defiendan a nosotras, y un sistema educativo desde el inicio compartido, y que haya igualdad desde la raíz".
De hecho, la periodista ha ejemplificado con su propia vida personal, explicando que ha educado a sus hijos basándose en "el respeto hacia la persona que esté a tu lado, sea quien sea y de la condición que sea", porque "todos tenemos los mismos derechos".
Pese a que de su explicación completa se extrae con claridad que condena todo tipo de acoso o abuso a las mujeres, y que aboga por la igualdad, la frase "tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista" ha sido muy criticada, y más aún su explicación de que es "el que los hombres nos defiendan a nosotras".
Ha denunciado cuando ha hecho falta
A nivel personal, la periodista ha reconocido que "cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado".
Ha recordado incluso una de esas ocasiones, en la que un jefe "no me iba a subir el sueldo porque mi marido tenía dinero y mi compañero, que hacía menos porque yo era la directora del programa, le iba a subir el sueldo porque tenía dos divorcios".
La periodista también ha criticado que "en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo, aquí no somos heroínas en ese aspecto".