DECLARACIONES

Mariló Montero quiere "defender el machismo desde un buen punto de vista"

La presentadora ha vuelto a causar polémica por decir que el machismo bueno es "que los hombres nos defiendan a nosotras"

Actualizado a
Mariló Montero quiere "defender el machismo desde un buen punto de vista"

La presentadora Mariló Montero ha vuelto a convertirse en noticia por unas declaraciones en las que habla sobre el machismo por el caso de "La Manada", y defiende que "tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista".

Algo apartada de la primera plana mediática desde que dijese adiós a TVE como presentadora de "La Mañana", la periodista ha hablado con Chance y sus palabras han causado polémica.

La polémica frase de Mariló Montero

Cuestionada sobre los abusos a la mujer, Mariló Montero ha ejemplificado con el caso de "La Manada" para decir que "afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista, que es el que los hombres nos defiendan a nosotras, y un sistema educativo desde el inicio compartido, y que haya igualdad desde la raíz".

De hecho, la periodista ha ejemplificado con su propia vida personal, explicando que ha educado a sus hijos basándose en "el respeto hacia la persona que esté a tu lado, sea quien sea y de la condición que sea", porque "todos tenemos los mismos derechos".

Mariló Montero, tras recibir el premio "Periodista del Año 2017" por la fundación de donantes de sangre Fundaspe
Ampliar
Mariló Montero, tras recibir el premio "Periodista del Año 2017" por la fundación de donantes de sangre FundaspeMiguel BerrocalEFE

Pese a que de su explicación completa se extrae con claridad que condena todo tipo de acoso o abuso a las mujeres, y que aboga por la igualdad, la frase "tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista" ha sido muy criticada, y más aún su explicación de que es "el que los hombres nos defiendan a nosotras".

Ha denunciado cuando ha hecho falta

A nivel personal, la periodista ha reconocido que "cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado".

Ha recordado incluso una de esas ocasiones, en la que un jefe "no me iba a subir el sueldo porque mi marido tenía dinero y mi compañero, que hacía menos porque yo era la directora del programa, le iba a subir el sueldo porque tenía dos divorcios".

La periodista también ha criticado que "en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo, aquí no somos heroínas en ese aspecto".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?