Primeras cifras de taquilla de Star Wars: Los últimos Jedi
Como se esperaba, el Episodio VIII de Star Wars desató el fenómeno en su primera noche... ¿pero tanto como se preparaba? Oscars 2018: Lista de ganadores
Este viernes 15 de diciembre fue el gran día. Star Wars estrenó oficialmente su Episodio VIII, "Los últimos Jedi", y sus fans no han tardado en acudir en masa a los cines para verla, como demuestran las primeras cifras de taquilla.
A la espera todavía de datos en España, que se publicarán el lunes con todas las cifras del fin de semana, en Estados Unidos ya se ha tenido acceso a las primeras recaudaciones gracias a los preestrenos del jueves. Y apunta tan alto como se esperaba.
38 millones en su día de preestreno
Según Box Office Mojo, Star Wars: Los últimos Jedi recaudó sólo en sus sesiones de preestreno del jueves, más reducidas que las que se ofrecen a partir del viernes, nada menos que 45 millones de dólares (38 millones de euros).
Es una cifra que la sitúa como la segunda película más taquillera de toda la historia del cine en el día de su estreno, precisamente por detrás de su antecesora Star Wars: El despertar de la fuerza, que se disparó hasta los 57 millones de dólares.
Fuera de Estados Unidos, el Episodio VIII recaudó en su primera noche 60,8 millones de dólares (51,4 millones de euros), por lo que está cumpliendo e incluso superando ligeramente las previsiones de los expertos, que ya de por sí eran muy ambiciosas.
Las previsiones de Star Wars: Los últimos Jedi
En esos cálculos previos, ya se esperaba que no alcanzaría las cifras de su predecesora, que contó con el impulso de ser el retorno de la saga una década después del Episodio III: La venganza de los Sith.
Pero pese a ello, los expertos determinaron que en su primer fin de semana completo en Estados Unidos se situaría en torno a los 200 millones de dólares (169 millones de euros), algo que a tenor de lo logrado en su primer día tiene a mano alcanzar e incluso superar. Esa clasificación del primer fin de semana está hasta ahora liderada por El despertar de la fuerza (248 millones), Jurassic World (209 millones), y Los vengadores (207 millones).
A nivel mundial, la recaudación estimada por los expertos es de unos 425 millones de dólares (359,7 millones de euros). En este caso no le dan tanto éxito, ya que quedaría muy por detrás de Fast & Furious 8 (542 millones), El despertar de la fuerza (529 millones), Jurassic World (525 millones), y por debajo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (438 millones).
En cualquier caso, y acabe en la posición de ambos ránkings en la que acabe, lo que está claro es que la apuesta de Disney por la saga Star Wars ha vuelto a triunfar, y será nuevamente un taquillazo que reportará enormes beneficios a la compañía.