STAR WARS

Star Wars: George Lucas da su veredicto sobre Los últimos Jedi

El creador de la saga le comunicó al director de la cinta su opinión tras verla en una premiere.

Actualizado a
George Lucas opina sobre Star Wars: Los últimos Jedi.

Las críticas a Los últimos Jedi, en su mayoría, están encaminadas a alzarla como una buena continuación de la saga Star Wars. La cinta que se estrena de forma mundial el viernes espera ser una de las grandes sensaciones de las navidades. A falta de la crítica del público general, el que ha hablado para expresar su opinión ha sido George Lucas.

El creador de la saga galáctica más famosa de la historia del cine ha explicado que Los últimos Jedi está "hermosamente hecha", tal y como informó a The Hollywood Reporter uno de sus representantes. Parece ser que Lucas felicitó personalmente a Rian Jonhson por su trabajo,

Johnson parece que ha sido de agrado tando de Lucas como de la facción de Disney encargada de exprimir Star Wars. Tanto es así que trabajará en una futura trilogía de películas una vez finalice esta parte que tiene a Rey Skywalker como gran protagonista. Pese a ello, George Lucas no suele emitir una mala crítica con nada que tenga que ver con Star Wars.

Desde que vendiera los derechos de la saga a Disney, el papel de Lucas ha pasado a ser el de un mero consultor. El director de las primeras cintas no tiene capacidad decisiva ni control sobre la creatividad de la saga, algo que ahora recae en la gran productora de animación estadounidense y en sus planes de rentabilizar de forma anual los derechos de una de las producciones más taquilleras de la historia.