Estás leyendo

Francia se vuelca en despedir a Johnny Hallyday

MULTITUDINARIO ADIÓS

Francia se vuelca en despedir a Johnny Hallyday

Imágenes de Johnny Hallyday y de su multitudinaria despedida en París. Fotos Instagram

Fotos Instagram

La leyenda del rock, apodada como el "Elvis francés", ha sido despedida por más de un millón de personas en París.

Francia se ha volcado en dar su último adiós a su leyenda del rock Johnny Hallyday, fallecido el pasado miércoles a los 74 años víctima de un cáncer de pulmón, en una multitudinaria despedida que ha tenido lugar este sábado en París y de la que no se recordaba un precedente similar en el mundo de la música francesa desde el fallecimiento de la célebre cantante Edith Piaf en 1963.

Según estimaciones de la Prefectura de la capital francesa, más de un millón de personas se han congregado a lo largo de los Campos Elíseos para despedir a uno de sus artistas más queridos, el considerado por muchos como el "Elvis francés".

El cortejo fúnebre, rematado por el féretro blanco en el que descansaban sus restos mortales, ha descendido desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia y ha ido acompañado por más de medio millar de moteros en Harley Davidson (por el fanatismo que sentía Hallyday por las motos) y por un buen número de personalidades francesas. Entre ellas se encontraban algunas muy reconocidas como el presidente de Francia Emmanuel Macron y sus predecesores, François Hollande y Nicolas Sarkozy, los intérpretes Marion Cotillard y Jean Reno o el cantante Eddy Mitchell.

La banda de Hallyday también ha puesto música a su recorrido con actuaciones instrumentales de sus grandes éxitos hasta que la comitiva ha llegado a su última parada, la iglesia de la Madeleine que adornaba su fachada con un retrato de gran tamaño del artista y que ha acogido la ceremonia religiosa por su eterno descanso.

900
900
900
900
900
900
900
900
900
900

La multitudinaria despedida a Johnny Hallyday en París

La multitudinaria despedida a Johnny Hallyday en París

Los motoristas acompañando el cortejo fúnebre de Johnny Hallyway.

La multitudinaria despedida a Johnny Hallyday en París

La multitudinaria despedida a Johnny Hallyday en París

El féretro de Johnny Hallyway a su llegada a la Iglesia de la Madeleine de París.

Tribute to Johnny Hallyday in Paris

Numerosas personas congregadas en las afueras de la Iglesia de la Madeleine durante el funeral a Johnny Hallyday.

Tribute to Johnny Hallyday in Paris

Una guitarra floral situada en las afueras de la Iglesia de la Madeleine en honor a Johnny Halliday.

La multitudinaria despedida a Johnny Hallyday en París

El presidente francés Emmanuel Macron durante su discurso de despedida a Johnny Hallyday

Sin titulo

El expresidente francés François Hollande mostrando sus condolencias a la viuda de Johnny Hallyday, Laeticia Hallyday.

Former French President Nicolas Sarkozy pays his last respects to Johnny Hallyday's first wife, Sylvie Vartan, and son David Hallyday during the funeral ceremony for the late French singer Johnny Hallyday at the Madeleine church in Paris

El expresidente francés Nicolas Sarkozy mostrando sus condolencias a la primera mujer de Johnny Hallyday, Sylvie Vartan.

Sin titulo

El actor francés Jean Reno pronunciando unas palabras en honor a Johnny Hallyday en su funeral celebrado en la Iglesia Madeleine de París.

Tribute to Johnny Hallyday in Paris

El féretro de Johnny Halliday durante su funeral celebrado en la Iglesia Madeleine de París.

1 / 10

"Más que un cantante… Era parte de nosotros mismos, parte de Francia. Hoy es un día muy triste pero teníais que estar aquí porque Johnny estuvo ahí desde el principio. Johnny era nuestro… Mucho más que un cantante, era vida. Para cada uno de vosotros, ha habido un momento en el que una de sus canciones expresaba lo que sentíais en vuestro corazón", ha dicho Macron en las escaleras de la Madeleine.

Esta multitudinaria despedida a Hallyday también ha sido seguida por millones de franceses a través de la televisión ya que varias cadenas han cambiado su programación para ofrecer su emisión en directo. Además, la emblemática Torre Eiffel también ha dado las gracias al artista por su inolvidable legado cambiando su iluminación para que se leyera "Merci Johnny".

Hallyday será enterrado en un cementerio de la isla francesa de Saint Barthélémy, en el Caribe, donde tenía una villa y recibirá sepultura definitiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar