SERIES

Black Mirror: así será la cuarta temporada

La serie británica regresa a Netflix con seis nuevos episodios que se estrenan en diciembre.

Así será la cuarta temporada de Black Mirror.

Netflix ha reservado para los últimos compases del año uno de los regresos más esperados a su catálogo. Pese a que aún no cuenta con fecha oficial de estreno, Black Mirror aterrizará en la plataforma de streaming antes de que acabe 2017. Lo hará con una cuarta temporada de seis episodios que Netflix ha ido descubriendo poco a poco y que prometen contentar a los fans de la serie basada en un futuro poco alentador.

Desde que se hiciera con los derechos de la serie estrenada en 2011 en Channel 4, Netflix parece dispuesta a sacar provecho a uno de los grandes fenómenos televisivos del último lustro. Tras la aclamada quinta temporada estrenada en octubre del año pasado, Black Mirror regresa con seis nuevas historias.

1. Arkangel

Dirigido por Jodie Foster, el primer episodio de la nueva temporada narra la historia de una madre sobreprotectora (Rosemarie DeWitt) que decide inscribir a su pequeña hija en Arkangel, un programa piloto que asegura mantener el control de su hija y dejarla a salvo. Acostumbrados a las fábulas de Black Mirror, la historia no tiene pinta de acabar bien.

2. Cocodrilo

La reconstrucción de los recuerdos, el acceso a la memoria y los momentos privados tejen un thriller dirigido por John Hillcoat (La carretera, 2009) y protagonizado por Kiran Sonia Sawar, Andrea Riseborough y Andre Gower.

3. USS Callister

Por primera vez en las cuatro temporadas de la serie, Black Mirror se traslada al espacio para ofrecer un episodio navideño y en la línea de San Junipero, el capítulo que tantas alegrías supuso para la serie en la pasada temporada por su sorprendente trama.

4. Hang the DJ

Durante una cita, una joven pareja saca unos dispositivos que indican un tiempo: 12 horas. Es el tiempo que durará su relación. Y es que en el futuro que imagina en este caso Black Mirror bajo la dirección de Timothy Van Patten (Los Soprano) es un tiempo en el que las citas conocen su final.

5. Cabeza de metal

Una mujer (Maxine Peake) acaba en un almacen huyendo de un perro. Ese es el inicio de uno de los episodios más misteriosos de esta temporada y que supone el primer capítulo de Black Mirror rodado en blanco y negro. Un trabajo que ha recaído en el cineasta David Slade, conocido por dirigir Hard Candy, 30 días de oscuridad y de sus trabajos como productor en Hannibal o American Gods.

6. Black Museum

Una joven (Letitia Wright) llega al Black Museum, un museo dirigido por Rolo Haynes (Douglas Hodge) dedicado a artefactos criminales y en el que hay "un relato triste y enfermizo detrás de cada objeto".