ESCÁNDALO

Geoffrey Rush, acusado de "conducta inapropiada"

El actor australiano niega las acusaciones pero dimite de su cargo como presidente de la Academia de Cine de Australia.

Geoffrey Rush abandona la presidencia de la Academia de Cine de Australia tras ser acusado de "comportamiento inapropiado".

Geoffrey Rush ha dimitido como presidente de la Academia de Cine de Australia tras ser acusado de "conducta inapropiada" por una información que había salido a la luz y que revelaba que el actor de 66 años había tenido un comportamiendo inadecuado cuando trabajaba en la Compañía de Teatro de Sídney.

Pese a que no se han conocido ninguno de los detalles de la denuncia ni tan siquiera a que se refería esa "conducta inapropiada", el intérprete de El discurso del rey ha terminado por renunciar a su cargo aunque negase los hechos. Rush afirmó en una entrevista que había intentado contactar con la compañía teatral para pedir una aclaración pero que "se negaron" a darle respuesta.

Geoffrey Rush ganó el Oscar en 1997 por su papel protagonista en Shine.
Ampliar
Geoffrey Rush ganó el Oscar en 1997 por su papel protagonista en Shine.

"Estamos preocupados por la situación y respaldamos un procedimiento que respete tanto su derecho a la presunción de inocencia y a un proceso justo", ha explicado la Academia de Cine de Australia en el comunicado en el que han informado la decisión del actor. La avusación hecha pública por la Compañía de Teatro de Sídney hace pensar que los hechos podrían haberse llevado a cabo entre noviembre de 2015 y enero de 2016, tiempo en el que el laureado actor trabajó en El Rey Lear.

Rush es toda una institución para el cine australiano más allá del que hasta ahora había sido su papel al frente de la academia. Ganador del Oscar por su papel en Shine (1997), cuenta en sus vitrinas con todos los galardones que un actor pueda soñar: Emmy, Tony, Globo de Oro y BAFTA.