DOODLE

Día del Maestro: Google rinde homenaje a los docentes

El buscador destaca la importancia de la docencia y la labor del profesor.

Actualizado a
Google rinde homenaje a los docentes en el Día del Maestro con un doodle.

Google se ha sumado a la celebración del Día del Maestro. El buscador lo ha hecho a través de un doodle en el que destaca la importancia del rol que desempeñan aquellos que dedican su vida laboral a la docencia.

Las letras que forman el nombre de Google se convierten en una pequeña clase en la que una G más grande ejerce de profesor. El resto de letras atienden ante las enseñanzas animadas del docente. Matemáticas, química, música o naturaleza se suceden en las proyecciones en una bonita animación dedicada a uno de los trabajos más importantes para la sociedad.

"Hoy somos nosotros los que queremos "enseñar" lo agradecidos que estamos. ¡Gracias por inspirarnos cada día!", han escrito desde Google mostrando el doodle.

¿Por qué se celebra el 27 de noviembre?

El día para homenajear la labor del maestro no tiene una única fecha. Pese a que desde 1994 se celebra el Día Mundial de las Docentes el 5 de octubre, son muchos los países que tienen una fecha particular para rendir tributo a los que dedican su tiempo a enseñar a los demás.

En España, el día elegido es el 27 de noviembre, fecha que coincide con el día de San José de Calasanz, a su vez patrón de los docentes. El sacerdote nacido en Peralta de la Sal (Huesca) en torno a 1556 fue uno de los pioneros en instaurar la educación a todos los niveles en España.

San José de Calasanz residió en Roma desde que fue nombrado sacerdote. Allí, desde una pequeña parroquia, inició la educación gratuita a través de la que se considera la primera escuela gratuita de Europa: la Escuela Pía. Allí, con la ayuda de otros profesores, comenzaría a educar a los niños de las clases más baja que no podían permitirse una educación. Con el tiempo, su idea se extendería por toda Europa.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?