ITALIA

Robinho: sale a la luz el testimonio de la joven que le acusó de agresión sexual

El jugador brasileño ha sido condenado a 9 años de prisión por una violación en grupo, él lo niega y recurrirá la sentencia

Actualizado a
Robinho: sale a la luz el testimonio de la joven que le acusó de agresión sexual

El futbolista brasileño Robinho era condenado este viernes a 9 años de prisión por violar a una joven albanesa junto a otros cinco a migos en una discoteca de Milán, Italia, el 22 de enero del año 2013.

Aunque se desconce la identidad de la víctima, ha trascendido el testimonio que la chica, de 22 años, ha ofrecido durante el juicio en el que confirmó las acusaciones de violación delante de los jueces y aseguró no conocer de nada al jugador antes de aquélla noche.

El relato

Todo sucedía en el pub italiano Sio Café. Robinho, según el relato de la joven, publicada por el diario La Stampa, se encontraba allí junto a otros cinco amigos cuando vieron que la demandante se encontraba en mal estado, tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

Según su declaración ella no se encontraba en pleno uso de sus facultades y conscientes de ello, el futbolista y sus amigos le ofrecieron más bebida que tomó hasta caer inconsciente. En ese momento, siempre según su versión, la llevaron al guardarropa donde abusaron de ella.

La albanesa asegura que el grupo la sometió a "múltiples relaciones sexuales" sin que ella tuviera la más mínima oportunidad de resistirse. La demanda refleja así esta acusación:

"El grupo abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse".

En su declaración explica que sus amigas se marcharon y la dejaron sola: "Acudí a la discoteca con dos amigas más. Ellas se marcharon cuando los seis agresores me emborracharon y perdí el conocimiento".

Robinho niega los hechos

Cuatro de los seis acusados permanecen en paradero desconocido. Robinho y otro de sus amigos, condenados ambos a 9 años de prisión, deberán pagar a la joven una indemnización de 60.000 euros.

El futbolista niega los hechos y asegura que recurrirá la sentencia. Su abogado asegura que había conocido en un restaurante y que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el futbolista se ve envuelto en un episodio similar. Cuando el futbolista que actualmente milita en el Atlético Mineiro, de Perú era jugador del Manchester City, en 2009, fue denunciado por una joven de 18 años por asalto sexual.

Los presuntos hechos sucedían el 14 de eneron en la zona VIP de la dicoteca Space, en Leeds. La Fiscalía absolvió en aquélla ocasión al brasileño.