Google celebra el 455º aniversario del nacimiento de Lope de Vega

DOODLE

Google celebra el 455º aniversario del nacimiento de Lope de Vega

Google celebra el 455º aniversario del nacimiento de Lope de Vega. Foto: Google

El buscador rinde homenaje al poeta y literato madrileño, uno de los más importantes del Siglo de Oro español y la literatura universal

Google celebra con un doodle el 455º aniversario del nacimiento de Lope de Vega. El buscador rinde así homenaje a uno uno de los más importantes poetas y literatos del Siglo de Oro español y la literatura universal.

Félix López de Vega Carpio, apodado Fénix de los ingenios, se convirtió en el máximo exponente del teatro barroco en España junto a Calderón de la Barca y Tirso de Molina y fue el autor de obras tan famosas como La Dorotea, Fuenteovejuna o El caballero de Olmedo.

Lope de Vega escribió unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias.

Enemigo de Góngora y Cervantes

Con una vida tan particular como su obra, Lope de Vega se casó dos veces, fue desterrado de Madrid y secuestró a una de sus múltiples amantes antes de partir, tuvo 15 hijos entre los legítimos y los ilegítimos e incluso se ordenó sacerdote.

Nacido en noviembre de 1562 en Madrid en el seno de una familia humilde a los 5 años ya sabía leer en latín y en castellano. De fuerte personalidad, sus relaciones de amistad fueron tan escabrosas como las amorosas y su enemistad con Luis de Góngora y Cervantes ha pasado a la historia.

Quienes aseguran que fue él quien comenzó la rivalidad con el manco de Lepanto revelan que Cervantes accedió a enseñarle El Quijote antes de que saliera a la luz y al gustarle la obra hablaba a un amigo así de ella: «De poetas, muchos están en ciernes para el año que viene; pero ninguno hay tan malo como el Cervantes ni tan necio que alabe a Don Quijote».

Fallecido el 27 de agosto de 1635, sus restos descansaron en la iglesia de San Sebastián en Madrid hasta que años más tarde fueron trasladados a una fosa común.

0 Comentarios

Normas Mostrar