DECLARACIONES

Oliver Stone, señalado como acosador sexual por Melissa Gilbert

La actriz estadounidense revela que el director la humilló durante el cásting de la película de The Doors.

Actualizado a
Oliver Stone es acusado de acoso sexual por la actriz Melissa Gilbert.

Melissa Gilbert aseguró que Oliver Stone le acosó sexualmente durante el cásting de la película The Doors. La actriz de 53 años lo reveló durante una entrevista en una cadena de radio estadounidense. Gilbert habló de una situación "humillante" a la que se vio sometida por el director de cine y que había mantenido oculta durante más de 25 años.

Durante la entrevista, la intérprete de La casa de la pradera prefirió contar la historia de inicio sin revelar el nombre del cineasta,  asegurando que se encontraba "temerosa de decir su nombre" por miedo a "una reacción violenta". Gilbert afirmó que la humillación ocurrida durante el cásting de la cinta se había producido como venganza tras haber "avergonzado en una situación social" a Stone.

"¡Oh mierda! Era Oliver Stone, y era en The Doors!", acabó confirmando la actriz durante la entrevista. Según su testimonio, Gilbert acudió a la audición para el papel de Pamela Courson, la pareja de Jim Morrison y que acabaría llevándose Meg Ryan. Tal y como contó la intérprete, Stone le hizo leer una escena que había escrito especialmente para ella y en la que tenía que ponerse de rodillas y decir: "hazme, cariño".

"Nunca hablé de aquello, y todo fue porque había dicho algo que le había avergonzado públicamente", afirmó Gilbert, declarando que la escena la había escrito Stone con el único objetivo de humillarla. "Él me lo devolvió y me dolió", declaró la actriz, asegurando que se marchó del cásting llorando tras negarse a hacer hacer la escena.

No es el primer testimonio

Las declaraciones de Melissa Gilbert pasan a sumarse a las que ya ofreció la exchica Playboy, Carrie Stevens. La modelo y actriz denunció públicamente que Oliver Stone le había manoseado durante una fiesta. En la misma línea se encuentran las fotografías publicadas en 2012 en las que Salma Hayek respondió al director de forman contundente con una frase: "No me toques, Oli".

La ganadora de un Oscar Patricia Arquette también reveló una situación parecida con Stone como protagonista. En 1994 y durante una premiere, la actriz acudió junto a su novio. En un momento de la noche y según el testimonio de Arquette, Stone la interceptó: "¿Por qué lo has traído?", preguntó el cineasta en referencia a su pareja. Tiempo antes le había enviado unas flores a las que la actriz prefirió no contestar.