LISTA FORBES

Las cantantes que más dinero han ganado en 2017


VMAS 2019 MTV Music Awards en vivo y en directo

Beyoncé en una fotografía de Instagram.
INSTAGRAM

Beyoncé ha recuperado su trono. La cantante estadounidense figura este año como la cantante mejor pagada del mundo en 2017 en la nueva lista que ha publicado la revista Forbes, que atribuye a la autora de Lemonade unas ganancias de más de 89 millones de euros (unos 105 millones de dólares) en el último año.

Queen B no ha necesitado tan siquiera estar al pie del cañón durante todo el año. Las complicaciones del embarazo de sus gemelos la apartaron antes de tiempo de los escenarios. Su reciente maternidad no ha impedido que la estrella siguiese generando dinero, superando de forma amplia a la siguiente cantante en la lista: Adele.

London / Wembley Stadium / Jun 28

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

La londinense se encuentra en la segunda posición como unas ganancias de más de 58 millones de euros (69 millones de dólares) después de la gira de presentación de 25, un álbum que salió en 2015 pero que ha tenido un impacto innegable en los últimos años.

En el tercer lugar aparece Taylor Swift, que en 2016 ocupó el primer puesto. Si hace un año sus ganancias llegaron a los 145 millones de euros (170 millones de dólares), en 2017 ha obtenido 37,5 millones de euros (44 millones de dólares). Pese a ello, la cantante acaba de lanzar al mercado el álbum Reputation, lo que hace pensar que su cuenta bancaria volverá a engrosarse más de cara a 2018.

#reputation is out. Let the games begin.

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

La cuarta posición es para Celine Dion con 35,8 millones de euros (42 millones de dólares) gracias a su regreso a Las Vegas, ciudad en la que reside con sus conciertos tras la muerte de su esposo. En quinto lugar está Jennifer Lopez con 32,4 millones de euros (38 millones de dólares). Dolly Parton, Barbra Streisand o Katy Perry son algunos de los nombres que completan los primeros puestos de la gloriosa lista vestida de dinero.