La historia de Felipe Nunes, el skater que no tiene piernas

SUPERACIÓN

La historia de Felipe Nunes, el skater que no tiene piernas

La historia de Felipe Nunes, el skater que no tiene piernas

A sus 18 años, Felipe Nunes se ha convertido en un ejemplo al competir sobre su monopatín a pesar de no tener ambas piernas

Felipe Nunes es un joven brasileño de 18 años nacido en Curitiba que cuando apenas tenía 6 sufrió un grave accidente de tren que le provocó la amputación de sus dos piernas.

Al ser un niño de tan corta edad, la silla de ruedas en la que se movía le aburría, y por eso decidió probar desplazándose sobre un monopatín. Y no sólo le resultaba más dirvertido, sino que también podía ir más rápido.

Así nació una gran pasión que ahora le ha convertido en un verdadero ejemplo de lucha y superación, pero que incluso le ha llevado más allá hasta competir con otros skaters a nivel mundial y a ser ayudado por la leyenda Tony Hawk.

Tony Hawk le ayudó tras ver lo que hacía

Con una máxima siempre en su cabeza, la de "demostrar que nadie tiene límites", Nunes ha practicado durante estos 12 años su estilo sobre la tabla, y ahora le está llegando el reconocimiento dentro de su propio mundillo.

El Tampa Am es el mejor torneo del mundo para skaters amateur, y tenía el sueño de disputarlo. Como no tiene suficientes recursos, abrió una petición de ayuda en forma de crowfunding, y la historia llegó a oídos de Tony Hawk, el para muchos mejor skater de la historia.

Impactado por lo que logra hacer sobre la tabla, Hawk se decidió a pagarle los gastos del viaje para que pudiera participar. Lo que reconoce que no esperaba es de que "arrasaría desde su llegada".

#Repost @transworldskate (@get_repost) ・・・ One of the more memorable performances at #tampaam2017: @felipenunesskate 🇧🇷👏👏👏

Una publicación compartida de Felipe Nunes (@felipenunesskate) el

Felipe Nunes quedó el 21 de 100 skaters

Entre 100 skaters en el Tampa Am, sólo había uno con discapacidad. Era Felipe Nunes. Y en su primera puesta en escena, dejó a todos atónitos. Al final, acabó en el 21º puesto de la competición, y con una mención especial.

La organización del evento le otorgó el el premio especial al esfuerzo, que va acompañado de un premio de 1.000 dólares, que Felipe Nunes ya ha avanzado que reinvertirá en poder viajar a otras competiciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar