El desfile de Victoria's Secret, en peligro por las ausencias

POLÉMICA

El desfile de Victoria's Secret, en peligro por las ausencias

El desfile de Victoria's Secret, en peligro por negar visados a Gigi Hadid, Katy Perry y otras cinco modelos

Dimitrios Kambouris

Getty Images

La cantante Katy Perry y seis modelos, entre ellas Gigi Hadid, no han obtenido visado para entrar en China por motivos políticos

Uno de los eventos más famosos del mundo de la moda cada año, el desfile de Victoria's Secret, está en peligro por las políticas restrictivas que está imponiendo el gobierno chino a sus protagonistas.

Este año está previsto que la cita se celebre en Shanghái, el martes 28 de noviembre. Pero cuando ya se descuentan los días para el gran momento, a muchas de las modelos y a la artista invitada les han denegado el visado por motivos políticos.

Katy Perry y Gigi Hadid, sin visado

A las maniquíes rusas Kate Grigorieva, Irina Sharipova y Julia Belyakova, a la ucraniana Dasha Khlystun, a la nigeriana Mayowa y a la estadounidense Gigi Hadid se les ha denegado el visado para poder entrar al país. Lo mismo que a la cantante Katy Perry, también estadounidense.

El Gobierno chino las censura por motivos políticos. Por ejemplo en el caso de Katy Perry, a causa de dar un concierto en Taiwán en 2015 en el que sacó una bandera de ese país y lució un vestido con enormes girasoles, flor que en la isla simboliza la oposición al gobierno chino.

#katyperry #taiwan #katy #prismaticworldtour #prism #prisma #tour #flag #katyperrytaiwan #katyperrysweeps #katycats #cats #unconditionally #iloveyou #taipei

Una publicación compartida de 🍕KATY PERRY✨and friends (@katy_perry_2531) el

En el caso de la otra gran estrella afectada, Gigi Hadid, todo ha venido después de un movimiento de boicot en las redes sociales llamado #GigiGetOutChina, en protesta por un vídeo que compartió su hermana Bella Hadid en redes sociales en el que la modelo aparece con una galleta con forma de Buda mientras imita su pose, por lo que llegó a pedir perdón.

A poco más de una semana del desfile

Con seis importantes bajas sobre la pasarela y la gran estrella invitada al espectáculo sin posibilidad de entrar a China, Victoria's Secret está barajando cómo actuar, y al parecer quiere seguir adelante, pese a la política censora del gobierno.

Entre los rumores, hay algunos incluso que sitúan a Taylor Swift, archienemiga de Katy Perry y que ya ha participado en un desfile de la firma de lencería, como nueva artista invitada.

0 Comentarios

Normas Mostrar