A LOS 21 AÑOS

Muere Lil Peep, la joven promesa del rap a causa de una sobredosis

El estadounidense falleció anoche en Arizona después de que se publicaran en Twitter sus últimas y desgarradoras imágenes.

Actualizado a
El rapero estadounidense Lil Peep.

El artista estadounidense Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep ha fallecido este miércoles por la noche a los 21 años en Arizona tras haber destacado en los últimos años como un artista emergente y una promesa del rap.

El cantante iba a dar un concierto en Tucson y horas antes de su muerte publicó una fotografía en Instagram en la que parece estar drogándose consumiendo dos pastillas. Después, un amigo suyo alertó en Twitter que había escuchado que Lil Peep había sufrido una sobredosis y que había sido hospitalizado y a la vez se publicaban en esta misma red social las últimas y desgarradoras imágenes del artista en un vídeo grabado por los que estaban con él.

Los allegados de Lil Peep confirman su muerte

El fallecimiento de Lil Peep ha sido confirmado posteriormente por varias personas de su entorno que han preferido no confirmar cuál ha sido la causa. Su manager Chase Ortega la ha lamentado en Twitter confesando que ha "estado esperando esta llamada un año". Su amigo y colaborador Mikey Cortez ha mostrado su tremendo dolor e incredulidad en su cuenta de Instagram publicando una imagen con él y escribiendo estas palabras: "Estoy totalmente destrozado y perdido ahora mismo. Ni siquiera puedo sentir, no es real. Te quiero y siempre te echaré de menos. Uno de los más auténticos. Por favor que alguien me diga que no es real".

Sarah Stennett, directora ejecutiva de la compañía First Access Entertainment que trabajó con Lil Peep el año pasado, también ha confirmado su muerte en un comunicado del que se hace eco The New York Times y que recoge el sentir que le ha expresado la madre del artista.

"He hablado con su madre y me ha pedido que transmita que está muy, muy orgullosa de él y de todo lo que fue capaz de conseguir en su corta vida".

Asimismo, el equipo de Lil Peep también ha confirmado su triste fallecimiento en un comunicado que le describe como persona diciendo que "era muy inteligente, enormemente creativo y carismático, amable y encantador. Tenía una gran ambición y su carrera estaba floreciendo" según publica Independent.

Lil Peep, una promesa del rap arruinada por las drogas

Lil Peep nació en Nueva York el 1 de noviembre de 1996 por lo que solo hacía dos semanas que había celebrado su 21º cumpleaños. Se crió en Long Island y era hijo de profesores, pero no le gustaba estudiar y dejó pronto el colegió, aunque se graduó años después.

Se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de triunfar en la música y comenzó a darse a conocer en el año 2015 en plataformas como Youtube y SoundCloud, donde conquistó muchos seguidores. El pasado mes de agosto, debutó con un miniálbum llamado "Come Over When You're Sober, Pt. 1" que estaba promocionando en una gira que iba a ofrecer en Tucson su penúltimo concierto.

Las drogas formaban parte de su vida y Lil Peep nunca lo ocultó. Sus letras hacían referencia a su depresión y a su consumo y había hablado abiertamente de sus impulsos suicidas y de su adicción a la cocaína, el éxtasis, el medicamento xanax y a otras sustancias.

El pasado mes de febrero, el artista aseguró en Twitter, "Soy un adicto a las drogas deprimido y me estoy acercando a mi punto límite" y en el día de ayer hizo alusión a su propia muerte en Instagram, publicando esta fotografía suya acompañada de esta frase: "Cuando muera me amareis".