PREMIADA

Rosa Montero, premio Nacional de las Letras 2017

El Ministerio reconoce a la escritoria madrileña por su "larga trayectoria novelística, periodística y ensayística".

Actualizado a
Rosa Montero, nombrada premio Nacional de las Letras 2017.

Rosa Montero se ha convertido en el Premio Nacional de las Letras 2017 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La escritoria madrileña ha sido la primera en dar a conocer la noticia a través de su perfil en Twitter, donde ha explicado que se siente emocionada por uno de los galardones más importantes a nivel nacional.

"Ahhhhhh!!!! Me acaban de dar el Premio Nacional de las Letras. ¡Estoy tan emocionada! Gracias gracias gracias", ha escrito Montero con efusividad a través de Twitter. El Ministerio ha reconocido a la madrileña por su "larga trayectoria novelística, periodística y ensayística" con la que "ha demostrado brillantes actitudes literarias".

El gobierno destaca además "la creación de un universo personal, cuya temática refleja sus compromisos vitales y esenciales, que ha sido calificado como la ética de la esperanza". El premio está dotado con 400.000 euros.

Nacida en 1961, Montero estudió periodismo y psicología y comenzó su carrera como escritora debutando en 1979 con la novela Crónica del desamor. En 1981 fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo y en 2005 reconocida por la Asociación de Prensa de Madrid por su carrera en el oficio.

Te trataré como a una reina (1983), Amado amo (1988), Bella y oscura (1993), La hija del caníbal (1997), La loca de la casa (2003), Lágrimas en la lluvia (2011) o El peso del corazón (2015) son algunos de los títulos que la madrileña ha publicado en sus más de tres décadas como escritora. En 2016 publicó La carne, su última novela hasta la fecha.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?