DOODLE

Google celebra el 131º aniversario de la invención de la perforadora de papel

El buscador rinde homenaje a este invento ideado por el empresario e inventor alemán Friedrich Soennecken

Actualizado a
Google celebra el 131º aniversario de la invención de la perforadora de papel. Foto: Google

Hoy Google celebra con su doodle el 131º aniversario de la invención de la perforadora de papel, un elemento de la papelería ideado por el empresario e inventor alemán Friedrich Soennecken a finales del siglo XIX.

El gigante de la tecnología rinde así tributo, en una sociedad cada vez más digitalizada, a uno de los utensilios más usados por todos desde niños en la escuela hasta la edad adulta.

La letras del doodle están creadas con el hueco de los agujeros dejados por las perforadoras, a excepción de la segunda G que es una divertida hoja de papel que baila tras ser agujereada.

"Un artefacto subestimado, pero esencial"

Sin duda, esta es la iniciativa más curiosa de las efemérides publicadas por el buscador que ha decidido homenajear a “Un artefacto subestimado, pero esencial de la ingeniería alemana”, según reza en la descripción del doodle.

El funcionamiento del aparato es simple, consiste en una palanca y un sistema de resortes que permite al usuario alinear las cuchillas cilíndricas y para hacer agujeros en tacos de papel sin esfuerzo.

La patente del Papierlocher für Sammelmappen fue presentada por Friedrich Soennecken el 14 de noviembre de 1886. Conocido por crear el estilo de caligrafía conocido como “escritura redonda, Soennecken había fundado diez años antes la empresa de suministros de oficina que llevaría por nombre su apellido .

Con la perforadora se pueden crear agujeros en las hojas de papel para que después se organicen y archiven en una carpeta de anillas, otra de las creaciones más usadas del inventor germano.