ESTRENO

La batalla de los sexos: La lucha por la igualdad del tenis al cine

Llega a los cines la cinta que retrata el partido entre Bobby Riggs y Billie Jean King con Emma Stone y Steve Carell.

Actualizado a
La batalla de los sexos lleva al cine el partido entre Bobby Riggs y Billie Jean King.

El viernes llega a las carteleras de toda España La batalla de los sexos, una cinta que retrata el partido que disputaron en 1973 los tenistas Bobby Riggs y Billie Jean King. Hombre contra mujer en lo que traspasó los limites del deporte para convertirse en una lucha del machismo contra el feminismo en una batalla en la que se buscaba el respeto a la mujer y el derecho a la igualdad.

Protagonizada por Emma Stone y Steve Carell en los papeles de King y Riggs, La batalla de los sexos es la última película de Jonathan Dayton y Valerie Faris, directores de Pequeña Miss Sunshine y Ruby Sparks.

La cinta aborda la historia que se escondió tras aquel partido celebrado en septiembre del 73 en el que un Riggs en horas bajas se movía por las pistas de tenis retando a cualquier mujer a vencerle, creyendo en la superioridad del hombre y en el derecho a cobrar hasta ocho veces más. Menos mal que en esas apareció Billie Jean King.

Lo que iba a ser un partido de tenis acabó por convertirse en uno de los espectáculos deportivos más seguidos en el siglo XX, logrando récords de audiendia en todo el planeta y que acabó por denominarse La batalla de los sexos. 90 millones de espectadores vieron un momento histórico que se convirtió en uno de los grandes capítulos en la historia de la mujer en su lucha por la igualdad.

La mujer en el deporte

Con motivo de la llegada a los cines de La batalla de los sexos, 20th Century Fox organizó en Madrid durante el preestreno un coloquio en la Academia de Cine en el que se debatió la posición actual que vive la mujer en el deporte.

Bajo el nombre de La situación de la mujer en el deporte profesional, protagonistas direcamente ligadas con el ámbito deportivo debatieron sobre el papel actual de la mujer y que sirvió para echar la vista atrás en un camino que comenzó a recorrer Billie Jean King hace más de 40 años.

Lourdes Domínguez, Almudena Cid, Carmen Colino o Ana Rossell estuvieron presentes en la cita en la que se llegó a la conclusión de que pese a todo este tiempo aún queda mucho camino por recorrer. "Nos va a acercar a una situación que se vivió hace mucho pero que de alguna manera sigue latente", afirmó Almudena Cid sobre La batalla de los sexos durante su paso por el preestreno.