REFERENCIAS

Los guiños a series y películas de los 80 en Stranger Things

La serie de Netflix Stranger Things estrena este viernes 27 de octubre su segunda temporada, con famosas referencias a los 80

Actualizado a
Los guiños a series y películas de los 80 en Stranger Things

El momento más esperado por los fans de Stranger Things ha llegado a las 9:01 horas de la mañana de este viernes 27 de octubre, momento en el que como recogimos Netflix ha estrenado la segunda temporada de su serie.

Después de que hayamos resumido lo que pasó en la primera tanda de capítulos, y también de recordar quién es quién en la ficción, es bueno hacer hincapié en uno de sus aspectos más aplaudidos.

Stranger Things y su homenaje a los 80

La historia de Stranger Things se ambienta en los años 80 en el pueblo de Hawkins (Indiana). Y no sólo su trama gira en torno a esos años, sino también los distintos guiños y referentes que muchas veces utiliza.

La propia plataforma de pago reconoció mediante un vídeo, que ahora recogemos, muchas de las referencias que hacen a diferentes películas y series de la época, y que pueden verse con claridad.

E.T. El Extraterrestre, Encuentros en la tercera fase, Carrie, Tiburón, Alien, Comando, Cuenta conmigo, El Resplandor, Los Goonies, Exploradores... muchos guiños a películas como estas destacados por espectadores y por la propia serie.