VIRAL

Críticas a una instagramer por tatuar a su gato

El animal luce ahora una calavera en su cuerpo, algo que muchos consideran maltrato animal.

Actualizado a
Una instagramer ucraniana tatúa a su gato, lo que provoca olas de críticas por maltrato animal.

La fauna de Instagram es tan amplia como la del mundo de a pie. Por eso es complicado no encontrarse con historias como la de Elena Ivanickaya, una instagramer ucraniana que ha levantado toda una ola de críticas al mostrar el cambio al que ha sometido a su mascota, un gato egipcio sin pelo al que ha decidido tatuar.

Yasha -nombre del animal- luce el dibujo de una calavera alada en su parte frontal. Todo porque el animal pudiera mostrar un nuevo sentido de glamour ante sus seguidores de Instagram. Yasha tiene su propia cuenta en la red social y es seguida por casi 2.000 personas, que han asistido al cambio estético del animal.

Desde que el felino apareciese con su piel tintada, su fama -la de su dueña- se ha incrementado. Y no para bien. Los defensores de los animales han intervenido para criticar lo que consideran un maltrato del animal, que ha terminado por aparecer hasta en la televisión, espacio en el que Ivanickaya ha mostrado orgullosa a su mascota.

Una decisión consultada

La instagramer no ha hecho otra cosa que defender la decisión de tatuar al gato, asegurando que el tratamiento se llevó a cabo en la capa superior de la piel de Yasha, lo que habría reducido el dolor del animal. Cabe mencionar que esta raza de gatos poseen una considerablemente  más frágil en comparación con otros gatos debido a la carencia de pelo.

La joven ucraniana ha llegado a expresar que el gato fue anestesiado, por lo que no sintió dolor durante el momento en el que fue tatuado "en el mejor salón de tatuajes". Su dueña, eso sí, se niega a castrar al animal ya que considera que eso sí es una crueldad.