D.E.P.

Fallece el actor televisivo Robert Guillaume a los 89 años

El estadounidense se hizo con dos Emmy y se acabaó convirtiendo en Rafiki en El rey León.

Actualizado a
El actor estadounidense Robert Guillaume ha fallecido a los 89 años.

El actor Robert Guillaume, conocido especialmente por sus trabajos televisivos, ha fallecido a los 89 años en su casa de Los Ángeles, tal y como ha confirmado su esposa a la CNN. "Se fue un poco de la manera que todos quieren; rodeado de amor y mientras dormía", ha explicado Donna Guillaume a la cadena. El intérprete ha fallecido por problemas derivados del cáncer de prostata que padecía desde hace tiempo.

Nacido en 1927 en San Luis (Estados Unidos), Guillaume alcanzaría el triunfo en su carrera con su participación en Soap, una comedia televisiva junto a Billy Crystal, Richard Mulligan o Katherine Helmond que llegaría a la cadena ABC en 1977 y que se mantendría en antena hasta 1981.

Robert Guillaume ganaría dos premios Emmy por su papel de Benson Du Bois.
Ampliar
Robert Guillaume ganaría dos premios Emmy por su papel de Benson Du Bois.AP

En Soap interpretó a Benson Du Bois, papel que le llevaría a ganar el Emmy en dos ocasiones, una a mejor actor secundario gracias a la propia serie y otro con Benson (1979-1986), el spin-off sobre la serie principal que le haría ganar el Emmy a mejor actor principal en una comedia. En 1994 su voz quedaría en la historia de la factoría Disney al interpretar a Rafiki para El rey León, uno de los personajes más recordados del clásico de la animación.

Pese a que trabajó de forma esporádica en el cine, Robert Guillaume, gracias a su potente voz, dedicó gran parte de su carrera a Broadway. Nominado al Tony a finales de la década de los setenta, tras su paso televisivo por Benson volvería a las tablas con la representación de obras como El fantasma de la ópera o el musical de Cyrano.