Fallece la actriz Rosemary Leach a los 81 años

D.E.P.

Fallece la actriz Rosemary Leach a los 81 años

Rosemary Leach en una imagen recogida en 2005.

Cambridge Jones

Getty Images

La intérprete británica de Una habitación con vistas y ganadora del Laurence Olivier ha muerto tras una breve enfermedad.

La actriz Rosemary Leach falleció a los 81 años tras una breve enfermedad de la que no se han revelado más datos. Conocida por su participación en la cinta de James Ivory Una habitación con vistas (1985), Leach murió el pasado sábado pero no se ha comunicado hasta ahora.

"Con gran tristeza debemos informar que Rosemary Leach murió en el hospital este sábado, 21 de octubre, tras una corta enfermedad", ha informado mediante un comunicado su representante. Nacida en 1935 en Much Wenlock (Inglaterra), Leach dedicó su carrera en la interpretación tanto a la televisión como al cine, aunque su gran triunfo llegó sobre las tablas.

En 1982 fue galardonada con el Laurence Oliviera Mejor actriz en una obra nueva de teatro por su interpretación en 84 Charing Cross Road. Fue nominada en otras dos ocasiones. Candidata a obtener el BAFTA en 1974 y 1986 y tres veces nominada a los British Academy Television Awards, Leach ingresó en la Royal Academiy of Dramatic Art por su contribución al teatro británico.

Rosemay Leach en Una habitación con vistas.

Durante toda su carrera también se convirtió en un rostro habitual de la televisión británica gracias a sus interpretaciones en diferentes películas y series de corte dramático. Su desembarco en la televisión llegaría en la década de los sesenta y sus aportaciones se repetirían durante las décadas posteriores y con especial relevancia durante el siglo XX.

0 Comentarios

Normas Mostrar