DESMIENTE EL RUMOR

El hijo de Carmen Sevilla niega que se encuentre en estado crítico

Augusto José Alguero ha desmentido que el estado de salud de su madre haya empeorado y ha afirmado que "está estupenda".

Actualizado a
Carmen Sevilla

A seis días de su 87º cumpleaños, Carmen Sevilla ha saltado de nuevo a la noticia con titulares que hacían temer sobre su vida que han sido desmentidos por su propio y único hijo, Augusto José Algueró (fruto de su primer matrimonio con el compositor Augusto Algueró, después volvió a casarse con el empresario cinematográfico Vicente Patuel Sánchez de Molina, del que enviudó en el año 2000).

Según han publicado diversos medios, la mítica actriz y presentadora de televisión sevillana se encontraría en estado crítico en la residencia especializada en pacientes de Alzheimer ubicada en Aravaca (Madrid) en la que lleva casi tres años ingresada después de que su estado de salud hubiera empeorado progresivamente en los últimos meses.

Sin embargo, El Español se ha puesto en contacto con el hijo de Carmen Sevilla y ha desmentido tajantemente esta información asegurando que "está estupenda" y que su estado de salud no ha variado recientemente. "Es mentira, es falso todo lo que se está diciendo", ha declarado Augusto José Algueró.

Carmen Sevilla fue diagnosticada de Alzheimer en el año 2009 y un año más tarde dejó de presentar repentinamente "Cine de Barrio" a causa de esta enfermedad, que no se hizo pública hasta abril de 2012. Tres años después, se reveló que su estado de salud se había deteriorado hasta el punto que no era capaz de reconocer a nadie y fue ingresada en el centro en el que permanece a día de hoy sin haber salido para nada.

De acuerdo al citado medio, esta no es la primera vez que se rumorea con el estado de salud de la mítica intérprete y esta vez las especulaciones han surgido a raíz de la decisión que tomó su hijo hace unos meses de restringir las visitas a la residencia con el fin de proteger a su madre.

Carmen Sevilla es una de las artistas más queridas de nuestro país. Su verdadero nombre es María del Carmen García Galisteo y, tras comenzar su trayectoria artística a los 12 años como bailarina en la compañía de Estrellita Castro, tuvo una larga vida profesional en la que también triunfó como cantante, actriz y presentadora de televisión. Dentro de la pequeña pantalla se convirtió en uno de los rostros más populares gracias a sus apariciones en programas como "Telecupón" o "Cine de barrio".