PUENTE DEL PILAR

El tiempo en el Puente del Pilar

Esta es la predicción del clima para la semana del 9 al 15 de octubre

Actualizado a
GRA013 MADRID, 09/10/2017.- Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el 09/10/2017 válido para el 10/10/2017 de 12 a 24 horas. EFE

El próximo 12 de Octubre se celebra el Día de la Hispanidad y muchos españoles aprovecharán para coger el viernes libre y hacerse una de las últimas escapadas antes de que finalice 2017.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han dado ya un avance del clima que nos espera en esta semana del 9 al 15 de octubre y pronostican "la misma situación de estabilidad y predominio de cielos poco nubosos y con pocos cambios en las temperaturas" para los primeros días de la semana.

No obstante, desde AEMET avisan de que "habrá intervalos nubosos que pueden ir acompañados de algunas precipitaciones en el entorno del litoral catalán, norte de Baleares y también en puntos dispersos del Cantábrico".

Incertidumbre desde el jueves 12

A partir del jueves día 12 de octubre crece la incertidumbre climática y aunque se cree que lo más probable es que se mantenga la misma tendencia de tiempo estable no se descarta un aumento de la nubosidad en el tercio norte de la Península con posibles precipitaciones que afectarán al norte de Navarra, Cantábrico, norte y este de Cataluña y Pirineos.

En centro y sur peninsular se mantendrán las temperaturas durante el día registrando valores más altos de los habituales para en fechas.

Vientos

Para esta semana se espera un régimen de vientos flojos en general con predominio de las componentes norte y este en Península y Baleares.

En Canarias los vientos de componente norte seguirán predominando y hay riesgo de llúvia débil en las islas de mayor relieve.

Previsión meteorológica para el mes de octubre

Desde eltiempo.es explican que lo normal para esta época del año son unos 15.9 ºC de temperatura media con precipitaciones medias acumuladas de 77mm y un predominio de días nubosos.

Además, suele llover en el norte de Aragón, centro de Castilla y León, sudeste de Madrid, este de Castilla-La Mancha y en el Mediterráneo. No obstante, este año estas condiciones no van a cumplirse.

Las previsiones avanzan una continuidad del ambiente seco en prácticamente toda España a excepción de puntos del extremo norte peninsular especialmente en áreas de costa. También en áreas del nordeste, Baleares y Canarias.

Las temperaturas también serán más cálidas de lo normal en casi todo el territorio español a excepción del extremo norte peninsular, nordeste, Baleares y Canarias