A LAS 14 HORAS

Histórico: Los Simpson se trasladan de Antena 3 a Neox

La actualidad hace que Atresmedia reorganice su parrilla y no emita la serie en Antena 3, después de 23 años y 22.000 capítulos

Actualizado a
Histórico: Los Simpson se trasladan de Antena 3 a Neox

Los fans de Los Simpson llevan toda la semana asustados porque la mítica serie no ha aparecido en su habitual horario de las 14:00 horas, donde se emite con éxito desde hace 23 años.

El motivo era que la situación en Catalunya, y la intensidad informativa que cada mañana se ha producido desde el domingo 1 de octubre, provocaba que "Espejo Público" se alargase hasta las 13:15, retrasando también "La Ruleta de la Suerte" y suprimiendo la serie.

Los Simpson, relegados a Neox

Tal ha sido la presión de los fans de la serie, que cada día han convertido en Trending Topic "Los Simpson", que al final Atresmedia ha optado por aclarar la situación y explicar qué es lo que estaba ocurriendo con la familia amarilla.

El grupo ha comunicado oficialmente que de momento dejará de emitir los capítulos de Los Simpson a mediodía para pasar a emitirlos en ese mismo horario de 14:00 a 15:00 horas en el canal temático Neox, donde ya se ofrecían a las 21:00 horas.

Adiós a Antena 3 tras 23 años y 22.000 capítulos

Eso sí, Antena 3 aclara que en principio este cambio será temporal. El lunes y durante la semana que viene, Los Simpson no se emitirán seguro en la cadena principal por la elevada carga informativa. Sí que recuperarán su sitio el fin de semana.

Esto supone el primer cambio oficial y permanente de la serie animada, que hasta ahora llevaba emitiéndose ininterrumpidamente desde 1994 en ese horario en Antena 3, siendo así la serie más longeva de la televisión con cerca de 22.000 capítulos emitidos.

Sin embargo, Vertele analiza que el cambio de parrilla matinal ha elevado notablemente los datos de Antena 3, por lo que habrá que ver si la cadena retoma la emisión de Los Simpson o apuesta por mantener esta actual versión ampliada de Espejo Público, que le da más réditos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?