Lauren Hutton hace historia en Vogue a sus 73 años
La modelo y actriz estadounidense se convierte en la persona más longeva en aparecer en la portada de la cabecera.
A falta de unas cuantas semanas para cumplir los 74 años, Lauren Hutton se ha convertido en historia después de posar para la portada de Vogue. La modelo y actriz estadounidense es la mujer más longeva en hacerlo en los 125 años de historia de una de la cabecera de moda más importante del mundo.
Hutton ha sido uno de los rostros más recurridos por Vogue en su historia, fotografiada por maestros como Irving Penn y a lo largo de su carrera ha aparecido 40 veces en portada. Pese a ello, considera este reportaje para la edición italiana de la revista como el más importante. "He tenido un récord de 27 portadas para la Vogue americana y otras 13 portadas de Vogue pero esta es la más importante que he hecho, la que me ha hecho sentirme útil".
"He estado pensando en ello durante un tiempo pero Vogue Italia tuvo el coraje de hacerlo realidad. Es una portada que puede cambiar la sociedad porque muestra a una mujer vibrante, atractiva, que aún ríe y que por primera vez es una mujer de mi edad", ha comentado Hutton al respecto de una portada histórica que ha sido tomada por el objetivo de Steven Klein.
El fotógrafo estadounidense ha destacado que se encontraba emocionado por la portada con la que Hutton sucede a Tina Turner como la modelo más longeva de la portada de Vogue -la cantante posó en 2013 para la edición alemana, con 73 años y cuatro meses-. "Ella es y sigue siendo sexy, y abraza su edad", ha asegurado Klein, que se siente orgullosos de poder "mostrar una nueva visión con la que se puede mirar a una mujer de más de 70 años".