V de Vendetta podría dar el salto a la televisión

SERIES

V de Vendetta podría dar el salto a la televisión

Fotograma de V de Vendetta, la película estrenada en 2005.

La cadena británica Channel 4 contempla convertir en serie de televisión la obra de Alan Moore.

V de Vendetta podría convertirse en serie de televisión. La cadena británica Channel 4 estudia adaptar al formato televisivo una de las obras cumbre del cómic. El éxito en 2005 de la película de las hermanas Wachowski unido a la creciente moda de llevar las viñetas a la televisión estarían detrás de una idea que por el momento solo es rumor.

Entre 1982 y 1987, Alan Moore y el dibujante David Lloyd crearon V de Vendetta. La obra se convertiría en un éxito de culto que marcó un antes y un después en el mundo del cómic. Las hermanas Wachowski, apasionadas de la obra de Moore, decidieron llevar a la gran pantalla la encrucijada de V en una Gran Bretaña distópica en lo que se convirtió en un éxito de la cartelera.

Parece que los éxitos de Marvel y The Walking Dead en las series habrían sido los principales puntos fuertes de Channel 4 para adaptar una obra tan compleja. De llevarse a cabo, V de Vendetta se convertiría en una nueva adaptación del mundo de Alan Moore tras conocerse que HBO trabaja en la adaptación televisiva de Watchmen, otra de sus grandes obras -también llevada al cine-.

La experiencia de Moore con las cámaras no es una simple anécdota. A las películas de V de Vendetta y Watchmen se añaden otras como From Hell (2001), Constantine (2005) o La Liga de los Hombres Extraordinarios (2003), cintas que sin duda han pasado más desapercibidas pero que testifican la influencia del guionista y creador inglés en el cine de las últimas dos décadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar