NÚMERO 1

Trump ya es el Rey de los líderes políticos en Twitter

El Presidente de los Estados Unidos se ha convertido este miércoles 4 en el dirigente con más seguidores en Twitter

Actualizado a
Trump ya es el Rey de los líderes políticos en Twitter

Buena parte de las polémicas de Donald Trump, el Presidente de Estados Unidos, vienen por su uso personal y directo de su cuenta en Twitter. Sin embargo, su tirón social ha quedado demostrado.

Este mismo miércoles 4 de octubre, Trump se ha convertido en el dirigente internacional con más seguidores en dicha red social, al superar la suma de todas las cuentas que tiene el Papa Francisco para difundir sus mensajes en hasta nueve idiomas diferentes.

Trump supera al Papa Francisco

La cuenta personal de Trump, que el magnate ya utilizaba antes de llegar a la Casa Blanca (@realDonaldTrump), se acerca a los 40 millones de seguidores, mientras que el recuento acumulado del Papa (@pontifex) suma unos 39,5 millones, según un estudio de la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller.

En tercera y cuarta posición aparece el primer ministro de India, Narendra Modi, que cuenta con 34,8 millones de seguidores en su cuenta personal (@narendramodi) y con 21,2 en la de la oficina (@PMOIndia).

Trump vuelve a aparecer en la quinta posición, aunque en este caso a través de la cuenta oficial como presidente de Estados Unidos (@Potus). El perfil que en su día estrenase Barack Obama ha quedado relegado a mero apoyo para @realDonaldTrump, donde el inquilino de la Casa Blanca se ha mostrado especialmente activo y sin filtros.

Tres cuentas de EEUU en el top-3

El perfil de la Casa Blanca (@WhiteHouse) figura con 15,6 millones de seguidores, en el sexto escalón de la lista, justo por encima del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que tiene 11,2 millones de seguidores en @RT_Erdogan.

India vuelve a aparecer en la octava posición con la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj (@SusmaSwaraj), seguida por 9,6 millones de personas, mientras que en noveno lugar figura el presidente de Indonesia, Joko Widodo (@Jokowi), con 8,5 millones.

La lista la cierran el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid al Maktum (@HHShkMohd), y sus 8,4 millones de seguidores.