EN SU 90 CUMPLEAÑOS

El Athletic ayudará a una nieta a cumplir el sueño de su abuelo

Los leones han contactado con ella después de leer la emotiva carta que escribió en Twitter y que se ha convertido en viral.

Actualizado a
Marcos, un fiel seguidor del Athletic al que su nieta le está preparando una gran sorpresa por su 90 cumpleaños.

Gema Torres sabe que para su abuelo Marcos ser hincha del Athletic ha sido siempre mucho más que un sentimiento y quiere cumplir su sueño por su 90 cumpleaños. Por eso, hace dos días pidió ayuda en Twitter con una emotiva carta que ha enternecido a los internautas y que ya se ha convertido en viral llegando a su destinatario, el club de los leones.

En ella, Gema presentaba a su abuelo Marcos como un toledano de 89 años, seguidor del Athletic desde el día que nació y peñista desde los 17 siguiendo al equipo por todos los estadios de España. No había detalle que se le escapara, pero todo cambió cuando se quedó viudo.

Aún así, su familia sabía que su amor hacia el Athletic seguía muy vivo así que le llevaron a la inauguración del nuevo San Mamés y vieron cómo le "brillaban los ojos" al tiempo que aprendieron lo que significaba para él el equipo de sus amores.

"Disfrutó de su Athletic como siempre había hecho y demostró, a toda la familia, que ser hincha de un club más que un sentimiento es una forma de vida", escribe Gema.

Desde entonces han pasado cuatro años y, con motivo de su 90 cumpleaños, que cumplirá el 25 de octubre, quieren que vuelva a vivir la emoción de estar en el estadio y les encantaría que además "pudiera conocer a los jugadores del equipo que ocupa su corazón". Este es el sueño de Marcos que quiere cumplir su nieta Gema y, aunque comenta que es complicado y que se conformaría con un vídeo de los futbolistas felicitándole, Twitter se ha volcado en ayudarla y parece que se va a conseguir convertirlo en realidad.

Twitter se vuelca y el Athletic le prepara una sorpresa

Como hemos comentado, los internautas se han volcado en ayudar a que Gema cumpla el sueño de su abuelo y en tan solo 48 horas su mensaje ya ha conseguido acumular más de 12.000 me gustas, 25.000 retuits y 1.600 comentarios.

El alcance ha sido tal que entre las muchas personas que han intentado ayudar a Gema también se encuentran dos jugadores del Athletic, Aymeric Laporte y Iago Herrerin, y tres famosos de distintos ámbitos como son la periodista y presentadora Sandra Barneda, el músico y compositor Pancho Varona y el exárbitro asistente de fútbol Rafa Guerrero.

El Athletic también se ha enternecido por esta petición y la propia Gema confirmó ayer que el club ya se ha puesto en contacto con su familia y que "están organizando algo guay para su abuelo" escribiendo varios mensajes en los que también daba las gracias por el apoyo y el cariño que ha recibido y aclaraba que su abuelo no es socio del Athletic, sino exsocio de una peña de seguidores del club.