CATÁSTROFE

Así ha dejado el huracán María el barrio de Despacito

El mismo cantante Luis Fonsi muestra imágenes del antes y el después, y envía ánimos a sus paisanos de Puerto Rico

Actualizado a
Así ha dejado el huracán María el barrio de Despacito

Musicalmente hablando, el año 2017 será recordado entre otras cosas por la cantidad de récords e hitos históricos que ha batido "Despacito", la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee a la que dio un empujón clave Justin Bieber.

Entre todas esas marcas, se encuentra que su videoclip se ha convertido en el más visto de la historia de Youtube, con más de 3.800 millones de visualizaciones, dejando atrás a "See you again" de Wiz Khalifa con 3.120 millones de visitas; y el famoso "Gagnam Style" del coreano Psy, con más de 2.950 millones de reproducciones.

Pero por culpa del huracán María, las escenas de ese videoclip grabadas en el barrio puertorriqueño de La Perla no podrán volver a ser filmadas, como ha demostrado con pesar el propio Luis Fonsi.

Luis Fonsi y los estragos del huracán María

El paso de este huracán por Puerto Rico ha acabado destrozando por completo algunos de los puntos que ha popularizado el videoclip, gracias a sus casas de colores y su paseo justo al lado de la línea del mar.

El vídeo había logrado impulsar la actividad turística en este barrio, y precisamente cuando mejor iban las cosas, el huracán María ha llegado para acabar con la necesaria buena racha.

"Esto me rompe el corazón"

A través de su Instagram, Luis Fonsi ha enseñado el antes y el después del barrio, lamentando su estado actual y enviando un mensaje de ánimo a sus compatriotas: "Esto me rompe el corazón en tres pedazos. Nos vemos pronto Puerto Rico, we got your back. Nos vamos a levantar".

Cámara en mano, un usuario de Youtube también ha reflejado los graves daños que el huracán María ha causado en el barrio de La Perla, del que se siguen reconociendo sus llamativas casas.