EN UN RODAJE

Tom Cruise, envuelto en una demanda por la muerte de dos hombres

El actor y el director Doug Liman han sido acusados de ser parcialmente culpables del trágico accidente que costó la vida a dos pilotos.

Actualizado a
Tom Cruise

El rodaje de la película "Barry Seal: El Traficante" costó la vida a dos hombres en un trágico accidente aéreo ocurrido en septiembre de 2015 y sus familiares han acusado a su director y actor protagonista, Doug Liman y Tom Cruise respectivamente, de ser parcialmente culpables de su fatal desenlace.

Alan Purwin y Carlos Berl eran dos pilotos que formaban parte del equipo de producción de la cinta y que murieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en las montañas que Colombia. En ella también volaba una tercera persona piloto al igual que ellos, Jimmy Lee Garland, quien sobrevivió pero a causa de las heridas ha perdido la movilidad de cintura para abajo.

De acuerdo a unos documentos judiciales revelados por "The Blast", los familiares de las víctimas describen la película como "de alto riesgo y llena de acción" y denuncian que "la exigencia de rodar en Colombia unido al entusiasmo de Cruise y el director de grabar múltiples tomas de secuencias de vuelo alargó horas diarias de grabación y días en la programación".

Pese a ello, Cruise y Liman no figuran como demandados en el pleito de los familiares y "People" señala que es contra las productoras de la película por muerte por negligencia y daños al ignorar los procedimientos de seguridad para ahorrar tiempo y dinero.

"Los fallos en la planificación, la coordinación, la programación y la seguridad de vuelo que eran la responsabilidad de los demandados resultaron en un piloto no cualificado y sin preparación presionado por hacer un servicio en un vuelo peligroso en un avión de época a través de un paso de montaña desconocido en malas condiciones atmosféricas", recoge el documento.

Para los familiares, Cruise y Liman fueron "negligentes" en permitir que el vuelo despegara en estas circunstancias y creen que una de las formas con las que se podría haber evitado el trágico accidente es si el actor hubiera pilotado la avioneta, refiriéndose a él como "un piloto muy cualificado muy que conoce muy bien la avioneta y la ruta".

Pruebas de los familiares

En el extracto de esta demanda que ha revelado "The Blast", también se encuentran dos pruebas que apoyan su testimonio.

La primera es una queja que puso uno de los productores de la película a la compañía de seguros diciendo que Liman y Cruise estaban añadiendo escenas y grabaciones aéreas y que en las últimas 48 horas el rodaje se había convertido en una auténtica locura.

La segunda, un e-mail que escribió una de las víctimas, Alan Purwin, a uno de los productores pocas semanas antes del accidente.

"No tiene ni idea del peligro al que TC (Tom Cruise) y todo el Equipo Aéreo nos están exponiendo cada vez que estamos en el aire. Hay una línea muy fina entre mantener todas las actividades aéreas seguras y tener un accidente. Creedme", comentó antes de asegurar que era "el proyecto más peligroso en el que he participado".

De acuerdo a People, esta demanda fue interpuesta en abril de 2016 y ni la productora ni Tom Cruise han hecho declaraciones al respecto.

"Barry Seal: El Traficante"

La revelación de esta demanda ha coincidido con la inminente llegada de "Barry Seal: El Traficante" ("American Made" originariamente) a los cines de Estados Unidos, el próximo 29 de septiembre.

La película está basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?