HISTORIA COMPLETA

Bellerín y Corbyn hablan en español para "echar" a Piers Morgan

El presentador desvela que el jugador del Arsenal y el líder Laborista le dejaron fuera de la conversación, y bromean con ello en Twitter

Actualizado a
Bellerín y Corbyn hablan en español para "echar" a Piers Morgan

Héctor Bellerín es el lateral español del Arsenal que ya ha sido internacional absoluto. Jeremy Corbyn, el líder del partido Laborista británico. Y Piers Morgan, uno de los presentadores más famosos del mundo, y acérrimo fan del Arsenal.

Tres personajes tan diferentes, han protagonizado en las últimas horas una curiosa anécdota que les conecta gracias al fútbol, al Arsenal, y en concreto al jugador español.

Y es que Piers Morgan ha desvelado que cuando vio cómo Bellerín y Corbyn conversaban tras la gala de los Hombres del Año GQ, intentó sumarse a la charla. Pero no pudo porque el político, cuya mujer es mexicana, cambió de idioma al español y él no lo sabe hablar.

Bellerín habló en español con Corbyn

Durante la fiesta posterior a esa cita, en el Tate Modern de Londres, Corbyn se acercó a hablar con Bellerín porque es fan y la sede del Arsenal está en su distrito, al norte de Londres. Entonces ocurrió la anécdota que cuenta el presentador en su columna en el Daily Mail.

Morgan explica que en la fiesta estuvo sentado en la misma mesa de Bellerín, y aprovechó para hablar con él de la mala racha del Arsenal. Fue luego cuando Corbyn (al que define como "compañero fanático del Arsenal") llegó para saludar y hablar con el jugador.

"Cuando intenté interrumpirles, el líder Laborista -cuya mujer es mexicana- rápidamente cambió a un fluído español para dejarme fuera de la conversación", asegura el presentador en su columna.

En una entrevista, Morgan regaló una camiseta del Arsenal a Corbyn
Ampliar
En una entrevista, Morgan regaló una camiseta del Arsenal a Corbyn

Los dardos entre Morgan y el político

Al verse excluído, Morgan asegura que preguntó al político qué le había dicho: "Corbyn sonrió. 'Le he pedido que por favor envíe a Arsène Wenger todo lo mejor y le asegure que seguirá contando con todo mi apoyo, incluso si él ha perdido el tuyo, Piers. De hecho, sobre todo porque ha perdido el tuyo ... ".

Con ello, el político dedicó un dardo al presentador, que critica habitualmente al técnico del Arsenal. Pero Piers Morgan respondió, con otro dardo: "Ha perdido el mío porque seguimos perdiendo. Usted y Wenger son los únicos perdedores en el fútbol y la política que mantienen su trabajo ... no es de extrañar que usted lo ame".

El momento traspasa a Twitter con humor

Aunque el intercambio de pareceres entre el presentador y el político fue más o menos tenso, con el jugador como involuntario testigo, después esta columna ha llegado a Twitter, con los tres mismos protagonistas y mucho humor.

El intercambio lo ha iniciado Bellerín, que ha recogido una parte del texto y, citando a Morgan, le ha dicho: "Vamos compañero, no te lo tomes como algo personal", junto a un emoticono de una cara partiéndose de risa.

A ese mensaje ha respondido, en perfecto español, Jeremy Corbyn: "Fue un placer conocerte. Es mejor que no le digamos de lo que estábamos hablando, no lo entendería. Muy buen juego en el partido el domingo".

Y Bellerín ha devuelto el mismo agradecimiento: "Muchas gracias señor Corbyn y por supuesto, todo queda entre nosotros! Fue un placer conocerle!".

Morgan responde con mucha ironía

Pero es que, por el otro lado, Morgan también ha tirado de humor. Primero, y también en español, para bromear respondiendo a Bellerín: "Relaje a mi amigo, hablo el español fluído y entendí cada palabra ... ".

Luego, para referirse a los mensajes de Corbyn, tirando de aún más humor, para ironizar con su deseo de que echen a Wenger: "Creo que #WengerOut es el mismo en ambos idiomas", y por último para (mal) traducir la respuesta de Bellerín y llevarla a su terreno: "Traducción: 'Piers tiene toda la razón sobre el Arsenal y tenemos que hacerlo mejor'".