El doble desvela el secreto del Messi pianista en Cornellá
El pianista que dobló al argentino en el anuncio de la marca deportiva en la que toca el piano explica que “me depilaron el brazo para copiar el tatuaje de Leo”.
Tomàs Fosch es el pianista que hace de doble de Messi en el impactante anuncio de una marca deportiva en el que el jugador del Barcelona aparece tocando el himno de la Champions League al piano. Fosch explicó en el programa ‘Versió RAC 1’ como se realizó el rodaje del comercial que se ha viralizado por todo el mundo y que ha llevado a mucha gente a dudar si Messi es tan hábil con el piano como con el balón.
“Soy pianista profesional y un día una agencia de publicidad que tiene mis datos me llamó porque necesitaban un pianista, pero no me dieron más datos. Posteriormente me explicaron que debería tocar el himno de la Champions, pero no me enteré hasta el último momento de que iba a ser el doble de Messi”, explicó Fosch al programa radiofónico.
El anuncio se grabó en el estadio del Espanyol, en una de las salas reservadas para actos protocolarios. “Allí coincidí con Messi, primero le hicieron a él las tomas ante el piano de cola y me depilaban el brazo para copiar el tatuaje que lleva el futbolista. Cuando acabaron de rodar con él, me puse su ropa, que olía a un perfume muy fuerte, e interpreté el himno de la Champions tantas veces que no quiero volver a escucharlo”.
El montaje de la post producción del vídeo da ciertamente la imagen de que es Messi el que toca, cuando, según explica el doble “lo que han hecho es ponerle la cabeza de Messi a mi cuerpo, las imágenes de las manos tocando son las mías”. Todo un trabajo de diseño gráfico porque Fosch mide 1,82 y calza un 44, mientras que Leo mide 1,70 y calza un 40 de pie. De hecho, en el tamaño de los pies es donde chirría un montaje que ha dado la vuelta al mundo.