Muere Len Wein, padre de Lobezno

D.E.P.

Muere Len Wein, padre de Lobezno

Primer número de Wolverine, la saga de cómics sobre Lobezno.

MARVEL

El guionista fallece a los 69 años tras llevar varios días ingresado en un hospital por problemas del corazón.

La industria del cómic está de luto. Len Wein, responsable de crear a Lobezno y a La Cosa del Pantano, ha fallecido a los 69 años. El guionista llevaba ingresado varias semanas en un hospital enfrentándose a diversas intervenciones de corazón y parece que las complicaciones aparecieron a final de la semana pasada. 

DC, empresa en la que Wein trabajó en su última etapa, ha sido la responsable de anunciar la trágica noticia a través de su presidenta, Diane Nelson. La CEO del gigante del cómic ha asegurado que se trataba de una de las personas "más agradables y una gran leyenda del cómic".

Nacido en Nueva York en junio de 1948, Wein comenzó su carrera en el cómic precisamente con DC Comics. Tras varios años colaborando en números de personajes tan fundamentales como Superman o Flash, el autor crearía en los años setenta a La Cosa del Pantano junto al dibujante Bernie Wrightson. Justo después cambiaría de acera para comenzar a trabajar con Marvel, lugar en el que en menos de una década revitalizaría varias de las series de la compañía como Thor, Spider-Man, Hulk o Los 4 Fantásticos.

A mitad de la década de los setenta y junto a Dave Cockrum, Wein otorgó un lavado de cara a la Patrulla X que a lo largo del tiempo resultaría fundamental para la serie. De su mente aparecieron Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno y Lobezno, personajes estrella de los mutantes de Marvel.

"Acabo de escuchar que Len Wein ha fallecido. Tengo la suerte de haberle conocido. Mis condolecias a su familia y amigos. Cuando nos conocimos en 2008 le dije... que desde ese corazón, esa mente y esas manos llegó el personaje más grande del cómic. Por siempre agradecido", ha expresado Hugh Jackman a través de su cuenta de Instagram. El actor australiano ha sido el rostro de Lobezno en la gran pantalla, uno de los personajes de la ilustración estadounidenses más queridos.

0 Comentarios

Normas Mostrar