EMBARAZO

Los duques de Cambridge esperan su tercer hijo

El príncipe Guillermo y Kate Middleton son padres de Jorge y Carlota, de 4 y 2 años, respectivamente.

Actualizado a
El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton esperan su tercer hijo.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middlenton esperan su tercer hijo, tal y como ha informado el Palacio de Kensington a través de un comunicado lanzado en las redes sociales de la casa británica. Middleton se ha visto obligada a cancelar sus compromisos con la corona británica debido a que padece hiperémesis gravidica, síntomas que ya sufrió durante el embarazo de sus dos anteriores hijos: Jorge, de 4 años y Carlota, de 2.

"El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa de Cambridge está esperando su tercer hijo", publicaba la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington. El bebé, que es espera que nazca a principios de 2018, pasará al quinto puesto de la línea sucesoria de la corona británica por detrás de sus hermanos, su padre y su abuelo, Carlos de Gales.

El anuncio coincide con la visita de Middleton al Hornsey Road Children's Centre de Londres, cita que ha sido cancelada por la casa en el mismo comunicado que ha anunciado la noticia. La duquesa de Cambridge se encuentra actualmente en la residencia de Kensignton siendo tratada de unos síntomas que ya sufrió con sus dos anteriores hijos.

Mientras que las náuseas y los vómitos son habituales en las embarazadas, la hiperémesis gradivida se denomina cuando dichos síntomas se producen de forma severa en la mujer gestante. Ello puede llevar a producir deshidratación, pérdida de peso y desequilibrio metabólico, algo que puede afectar al feto. Kate Middleton ya padeció dichos síntomas con sus dos anteriores embarazos, lo que la llevó a ser ingresada.