ALABADA

Sorteo Champions: Así es Reshmin Chowdhury, la presentadora

La periodista británica de 39 años Reshmin Chowdhury ha brillado en el sorteo de la Champions por su dominio de los idiomas

Actualizado a
Sorteo Champions: Así es Reshmin Chowdhury, la presentadora

La Champions League 2017/18 ha dado la tarde de este jueves 24 de agosto un importante paso con el sorteo de sus grupos, en una gala celebrada en el Fórum Grimaldi de Montecarlo (Mónaco) y que AS ha seguido en directo.

El evento ha sido conducido por la periodista británica Reshmin Chowdhury, que a sus 39 años ha brillado por su dominio de los idiomas (entre ellos el español) y por su buena sintonía con los futbolistas.

No obstante, la presentadora de la cadena BT Sport lleva muchos años encargándose de las entrevistas de la Champions League, por lo que ha coincidido con muchos futbolistas, y tiene una conexión especial con los del Real Madrid, como ha desmotrado en su Twitter.

Trabajó en Real Madrid TV

El motivo es que de 2008 a 2010, trabajó en Real Madrid TV, la cadena propia del conjunto blanco. De hecho, fue la primera periodista que entrevistó a Cristiano Ronaldo tras su llegada desde el Manchester United.

En el canal, se dedicaba a cubrir como reportera la actualidad del Real Madrid, hacía las entrevitas post-partido, viajaba con el equipo, y presentaba distintos programas como "RealMadrid Life", "Top goals" y los informativos.

Luego saltó a la TV británica

Su labor en Real Madrid TV le abrió las puertas de BBC Sport en el año 2010, hasta que en el 2014 fichó por BT Sport, donde en la actualidad ejerce como reportera y presentadora de distintos programas de la Champions League.

Su destacada carrera hizo que en agosto de 2015 el diario The Independent la incluyese en la lista de las 50 mujeres más influyentes del deporte. Vive en Londres junto a su marido y sus tres hijos, y se declara fan del Tottenham Hotspurs, que precisamente ha caído en el mismo grupo que el Real Madrid.

Habla cuatro idiomas

En el sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado este jueves 24 de agosto, como decimos, Reshmin Chowdhury se ha presentado al resto del mundo que aún no la conocía y se ha reencontrado con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, a los que conocía de su etapa en Madrid.

Lo que más han destacado las redes sociales es su dominio de los idiomas. No obstante, la periodista sabe hablar inglés y bengalí (gracias a sus orígenes de Bangladesh), y también español y francés.

También probó como cantante

Reshmin Chowdhury también hizo sus pinitos en el mundo de la música antes de centrarse en su carrera periodística.

Trabajó junto al músico Nitin Sawhney, así como en la gira británica de la producción teatral The Mahabharata, y grabó las canciones de la película The Namesake.